VIVERO NOVABERRIES PARTICIPARÁ EN EL IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BERRIES EN PERÚ

VIVERO NOVABERRIES PARTICIPARÁ EN EL IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BERRIES EN PERÚ

Novaberries, vivero especializado en la producción de plantas de berries de alta calidad, participará en el IV Simposio Internacional de Berries organizado en Perú. El evento reunirá a profesionales y expertos del sector de berries de España, México, Chile, Argentina, Guatemala y Perú. El objetivo del Simposio será analizar la situación actual y las proyecciones de los cultivos de frutillas, frambuesas y arándanos, tanto en Perú como en el resto del mundo.

Novaberries cuenta con la licencia exclusiva para la comercialización de las variedades chilenas de frambueso Santa Teresa, Santa Clara y Santa Catalina en Perú. En esta actividad se presentarán las principales características y prácticas de manejo recomendadas para un óptimo desarrollo de estas variedades y el potencial que tienen en Perú.

Las “Santas” han contribuido a la extensión de la zona productiva de frambuesas en Chilegracias a su buena adaptación a zonas templadas y cálidas. Se espera que se comporten de manera similar en Perú, obteniendo rendimientos superiores a las variedades tradicionales y adaptándose a las distintas zonas de cultivo.

El evento se realizará en modalidad online los días 26, 27 y 28 de agosto y será gratuito previa inscripción. Para mas información e inscripción puedes escribir al correo simposioberriesperu@gmail.com o visitar www.arandanosperu.pe

También te puede interesar

10.02.22

Exportación de Plantas Frutales: Análisis 2019 – 2021

Las Exportaciones de plantas y material de propagación corresponden a una actividad comercial fundamental para los viveros en Chile. En los últimos tres años, los viveros han exportado en promedio anual, cerca de 86 millones de plantas a diferentes mercados de destino, siendo los más importantes en volumen recibido, Brasil, Perú, México y Argentina. Sin embargo, las exportaciones de plantas se han diversificado a diferentes países del mundo, llegando a destinos tan lejanos como India y China, los que pueden llegar a ser en un futuro, mercados de gran importancia con nuevos proyectos agrícolas a realizar.

Leer Más

28.03.18

A realizarse el 24 y 25 de octubre, Agro Planttrade 2018 invita a conocer las nuevas tecnologías para potenciar el agro y sus exportaciones.

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.

Hoy se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro. El evento, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre.

Leer Más

28.01.22

Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.

El pasado 3 de enero entraron en vigencia requisitos establecidos por MAPA Brasil para la importación de estacas enraizadas, estacas sin raíz y yemas de vid producidas en Chile.

Leer Más