VIVERO NOVABERRIES PARTICIPARÁ EN EL IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BERRIES EN PERÚ

VIVERO NOVABERRIES PARTICIPARÁ EN EL IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BERRIES EN PERÚ

Novaberries, vivero especializado en la producción de plantas de berries de alta calidad, participará en el IV Simposio Internacional de Berries organizado en Perú. El evento reunirá a profesionales y expertos del sector de berries de España, México, Chile, Argentina, Guatemala y Perú. El objetivo del Simposio será analizar la situación actual y las proyecciones de los cultivos de frutillas, frambuesas y arándanos, tanto en Perú como en el resto del mundo.

Novaberries cuenta con la licencia exclusiva para la comercialización de las variedades chilenas de frambueso Santa Teresa, Santa Clara y Santa Catalina en Perú. En esta actividad se presentarán las principales características y prácticas de manejo recomendadas para un óptimo desarrollo de estas variedades y el potencial que tienen en Perú.

Las “Santas” han contribuido a la extensión de la zona productiva de frambuesas en Chilegracias a su buena adaptación a zonas templadas y cálidas. Se espera que se comporten de manera similar en Perú, obteniendo rendimientos superiores a las variedades tradicionales y adaptándose a las distintas zonas de cultivo.

El evento se realizará en modalidad online los días 26, 27 y 28 de agosto y será gratuito previa inscripción. Para mas información e inscripción puedes escribir al correo simposioberriesperu@gmail.com o visitar www.arandanosperu.pe

También te puede interesar

21.09.17

Más de 4.000 visitantes registró Agro Planttrade 2017

El evento, organizado por Viveros de Chile, convocó a los principales actores del sector hortofrutícola para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Leer Más

19.03.20

Cristian Pichuante, presidente de Viveros de Chile AGV: Sello de Calidad para plantas frutales… paso sustantivo para llegar a los mercados estandarizando procesos y productos

La iniciativa contribuirá en seguir avanzando en una industria más profesionalizada, lo cual permitirá aumentar las posibilidades de negocio en Chile y en el exterior.

Leer Más

28.05.21

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Leer Más