Viveros de Chile da la bienvenida a su nuevo socio Viveros Requiagro, ubicado en la comuna de Requínoa

Viveros de Chile da la bienvenida a su nuevo socio Viveros Requiagro, ubicado en la comuna de Requínoa

Viveros Requiagro está ubicado en la comuna de Requínoa y comienza sus operaciones en 2012 a cargo de Daniel Vieira, actual Gte. Gral. y asesor internacional en cerezos, además de desarrollador del portal web www.chilecerezas.cl

Se especializa en la producción de plantas de Cerezos. En la actualidad comercializa alrededor de 150 mil plantas anualmente, todas provenientes de patrones in vitro.

Desde hace 3 temporadas 100% de la producción de plantas, ya sea patrones para injertar en campo o plantas terminadas, se realiza en bolsas o macetas, en diferentes sustratos.

El vivero destaca por entregar plantas de muy buena calidad y de asesorar en forma personal a cada uno de sus clientes desde Mallarauco hasta Bulnes, aprovechando la vasta experiencia de su equipo.

El vivero es parte de Agrícola Requiagro Ltda, la que, desde hace 10 años, produce Cerezos, Duraznos Conserveros, Ciruelas D’Agen y Nogales y que recientemente se amplía al Valle de Quilicura en Las Cabras, Región de O´Higgins, con un proyecto de plantación de cerezos de variedades tempranas.

También te puede interesar

27.08.21

Nueva normativa SAG favorece calidad fitosanitaria de las vides en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero viene trabajando hace algún tiempo con grupos técnicos y la activa participación de Viveros de Chile AGV, lo que permitió establecer una lista de Plagas No Cuarentenarias Reglamentadas para material de propagación de vid y las medidas fitosanitarias obligatorias para su supresión, normativa que el sector frutícola ha considerado un aporte.

Leer Más

29.04.22

Smartcherry realizará completa cobertura a nueva versión de Macfrut en Italia

El evento hortofrutícola que se realizará entre el 3 y 6 de mayo de 2022 en Rímini, Italia, tendrá como protagonista a la cereza.

Leer Más

10.02.22

Exportación de Plantas Frutales: Análisis 2019 – 2021

Las Exportaciones de plantas y material de propagación corresponden a una actividad comercial fundamental para los viveros en Chile. En los últimos tres años, los viveros han exportado en promedio anual, cerca de 86 millones de plantas a diferentes mercados de destino, siendo los más importantes en volumen recibido, Brasil, Perú, México y Argentina. Sin embargo, las exportaciones de plantas se han diversificado a diferentes países del mundo, llegando a destinos tan lejanos como India y China, los que pueden llegar a ser en un futuro, mercados de gran importancia con nuevos proyectos agrícolas a realizar.

Leer Más