SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS

SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS

El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero “SAG”, Sr. Horacio Bórquez Conti, se reúne con gremios e instituciones para conformar el Comité de Semillas y Plantas del SAG, instancia que ofreció el Servicio para acrecentar la participación pública privada y el intercambio de información y la coordinación relacionadas con la modernización de procesos, elaboración, implementación y control de normativas relacionados al ámbito de Semillas y Plantas.

En dicha reunión se dio la partida al Comité, donde participaron gremios relacionados, tales como nuestra Asociación de Viveros “AGV”, ANPROS, APEB, ChileBio, Asociación de Productores de papa e instituciones como INIA, ACHIPA ODEPA, entre otras.

En representación de nuestro gremio de Viveros participaron Cristian Pichuante, Presidente de la AGV y Margarita Torres, encargada de Comercio y Normativas AGV.
Dentro de las sesiones del Comité se discutirán temas relevantes y transversales para el rubro de semillas y plantas tales como, proyectos de Ley en el ámbito legislativo, propiedad intelectual, importación de material genético, protocolos internacionales, regulaciones plaguicidas, entre otros que se irán proponiendo por los diferentes gremios.

El Comité sesionará al menos dos veces al año y se crearán diferentes comisiones, cabe destacar que dicho Comité se establecerá bajo Resolución Exenta firmada por el Director Nacional, con el fin de que tenga el respaldo jurídico del Servicio.

También te puede interesar

7.01.20

Calidad de Plantas

Habiendo recibido oportunamente vía mail el esperado Especial Vides y Frutales, julio de 2019, anunciado por Redagrícola, leo de inmediato la publicación que más llama mi atención, ya que me desempeño justamente en la producción de plantas frutales y vides.

Leer Más

17.06.19

Recambio varietal, escasez hídrica y nuevas tecnologías fueron ejes del 2º encuentro Agro Planttrade en Ovalle

Convocando a más de 180 asistentes, Viveros de Chile A.G. realizó por segundo año consecutivo este importante encuentro entre los principales actores de la industria fruticultora de la Región de Coquimbo.

Leer Más

29.04.22

Importante participación de nuestros partners en Global Cherry Summit

Varios de los proveedores de Smartcherry participaron con stands en el evento que reunió cerca de 900 personas, entre ellos productores, exportadores, líderes y actores claves de la industria de la cereza de todos los rincones del mundo. La última versión se realizó en 2019 y reunió a más de 700 profesioanles.

Leer Más