SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS

SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS

El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero “SAG”, Sr. Horacio Bórquez Conti, se reúne con gremios e instituciones para conformar el Comité de Semillas y Plantas del SAG, instancia que ofreció el Servicio para acrecentar la participación pública privada y el intercambio de información y la coordinación relacionadas con la modernización de procesos, elaboración, implementación y control de normativas relacionados al ámbito de Semillas y Plantas.

En dicha reunión se dio la partida al Comité, donde participaron gremios relacionados, tales como nuestra Asociación de Viveros “AGV”, ANPROS, APEB, ChileBio, Asociación de Productores de papa e instituciones como INIA, ACHIPA ODEPA, entre otras.

En representación de nuestro gremio de Viveros participaron Cristian Pichuante, Presidente de la AGV y Margarita Torres, encargada de Comercio y Normativas AGV.
Dentro de las sesiones del Comité se discutirán temas relevantes y transversales para el rubro de semillas y plantas tales como, proyectos de Ley en el ámbito legislativo, propiedad intelectual, importación de material genético, protocolos internacionales, regulaciones plaguicidas, entre otros que se irán proponiendo por los diferentes gremios.

El Comité sesionará al menos dos veces al año y se crearán diferentes comisiones, cabe destacar que dicho Comité se establecerá bajo Resolución Exenta firmada por el Director Nacional, con el fin de que tenga el respaldo jurídico del Servicio.

También te puede interesar

8.05.20

Viveros reportan disminución en exportación de plantas debido a consecuencias del COVID-19 en mercados de destino

El caso que más preocupa a los viveristas, encuestados por Viveros de Chile AGV, es el de Perú, donde la cuarentena significó que las internaciones a dicho país estuviesen prácticamente detenidas hasta el 12 de abril.

Leer Más

18.02.22

Consulta USDA APHIS vides origen Chile

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) lanza consulta pública evaluación de riesgo de plagas para importaciones y Systems Approach para uva de mesa chilena. La consulta estará abierta hasta el 29 de marzo de 2022.

Leer Más