Importante participación de nuestros partners en Global Cherry Summit

Importante participación de nuestros partners en Global Cherry Summit

Varios de los proveedores de Smartcherry participaron con stands en el evento que reunió cerca de 900 personas, entre ellos productores, exportadores, líderes y actores claves de la industria de la cereza de todos los rincones del mundo. La última versión se realizó en 2019 y reunió a más de 700 profesioanles.

Todo un éxito resultó la nueva versión de Gobal Cherry Summit que se llevó a cabo este 19 de abril en las dependencias del centro de conferencias Sun Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal.

El saludo de bienvenida del evento organizado por el Grupo Yentzen y el Comité de Cerezas de ASOEX, los dio Cristián Tagle, presidente de dicho Comité, quien entregó un mensaje en medio de una compleja reciente campaña de cerezas: “Qué temporada, qué temporada hemos tenido, no recuerdo una más difícil”; a ello sumó: “Juntos, todos juntos podemos contribuir a la solución de los obstáculos a los que nos enfrentamos”.

Global Cherry Summit entregó relevante información sobre el gran crecimiento que ha tenido el cultivo de cerezas en nuestro país, ofreció charlas informativas sobre la comercialización de esta fruta en supermercados del gigante asiático, la necesidad y oportunidad de diversificar mercados, estrategias de marketing y comunicaciones, además de importantes paneles de discusión sobre los desafíos logísticos de la industria del cerezo.

Entre los temas más relevantes figuraron:

• Análisis de cifras de exportación hemisferio sur.
• El mercado europeo de cerezas ¿Cómo seguir creciendo?
• El mercado norteamericano de cerezas
• El mercado chino, nuevos desafíos, nuevas oportunidades
• Análisis situación logística fruta fresca

Desde la organización del evento anunciaron que prontamente podrán encontrar las presentaciones de Global Cherry Summit en su sitio web.

Smartcherry en Goblal Cherry Summit

Además de las actividades que se realizaron durante toda la jornada al interior del centro de conferencias del Sun Monticello, la organización del evento habilitó dos carpas destinadas a los stands de las empresas que ofrecieron diferentes soluciones para la producción de cerezas. Desde bioestimulantes, pasando por empaques, cámaras humidificadoras, entre otras.

Entre las empresas participantes, figuraron varios de los partners de Smartcherry, quienes destacaron la relevancia del evento Global Cherry Summit.

“Siempre es bueno estar expuesto, que los clientes o futuros clientes nos vean, es un buen punto para llegar a los clientes que quizás no hemos llegado”, manifestó Juan Pablo Calvo, Gerente General, Sociedad Comercial Terra Verde, representante comercial de FrostBoss, empresa especializada en soluciones para el control de heladas y que ofrece la torre de control de heladas más silenciosa y eficiente del mercado.

Cristian Torres, Jefe Zonal Sexta región sur de M&V, distribuidores de agroinsumos, y asesores técnicos, por su parte, destacó la presencialidad del evento: “Es muy bueno estar presente, porque nos estamos reencontrando con los agricultores; nos había costado por el tema pandemia podernos juntarnos y saber un poco qué están haciendo cada uno con los precios que se han dado esta temporada y proyectar hacia el futuro”.

Otro de los partner de Smartcherry que estuvo presente en el evento fue Bioamérica, empresa dedicada a desarrollar soluciones de vanguardia, bioestimulantes, correctores nutricionales, entre otros: “Para nosotros es super importante participar de un evento como éste que no se hacía de manera presencial hace dos años; poder compartir, poder ver caras conocidas, agricultores, otras empresas y, por supuesto, poder escuchar a los expositores”, explicó Fernanda Escobar, Product Manager de Bioamércia.

Roberto Johow, Representante de Cobertores Voen para Sudamérica, también destacó el evento, en el que participó por primera vez: “Estos eventos son muy bien organizados y lo que genera también es una concentración tremenda de clientes, agricultores y personas que están en la misma industria, poder intercambiar opiniones, ver caras de personas que no has podido ver hace tiempo y se concentra todo acá, así que muy interesante, le sacamos el máximo provecho”.

Corteva Agriscience también participó con un stand y parte de su equipo técnico en Global Cherry Summit: “Se agradece volver a vernos las caras, volver a encontrarnos con nuestros productores, con nuestros amigos de la industria; es muy importante para nosotros como Corteva, que además somos una empresa que nació el 2019, entonces nos ha tocado gran parte de nuestra historia en pandemia, volver a mostrarnos, volver a refrescar la memoria que tenemos este nombre nuevo, que somos una empresa nueva, y volver a encontrarnos con nuestros clientes, colegas y amigos”, indicó Constanza Lozano, Market Developer Corteva Séptima región, Maule norte.

No podía estar ausente Agrocompra, el primer marketplace de la agroindustria nacional; una empresa que prácticamente nació en pandemia y que hoy se suma al evento presencial: “Hemos estado bien presentes a través de redes sociales, pero la verdad es que este tipo de eventos, que por la pandemia no se realizaba hace algunos años, son muy necesarios; nos han recibido super bien los agricultores, ven que le estamos aportando a la agricultura más eficiencia, más información, hemos recibido varias felicitaciones de parte de ellos, así que felices”, manifestó Javier Kaulen, Socio Fundador y Gerente General de Agrocompra.

Otras dos empresas, partners de Smartcherry, que estuvieron en Global Cherry Summit fueron Stoller y Quimetal. Ambas se refirieron a la relevancia de participar del evento.

“Stoller ha participado en este evento regularmente, para nosotros es importante estar acá, que los productores sientan el apoyo de parte de la empresa, como dije, para Stoller es relevante estar acá y esperamos que siga siendo así”, explicó Paula Vargas, zonal técnico de Stoller Séptima región.
“Este es como el festival de la cereza en Chile, la mayoría de las personas que vienen son de la parte productiva, gerentes agrícolas, jefes de campo, así que es un plus tremendo para dar a conocer aún más nuestra empresa y nuestros productos”, detalló Romané Soto, zonal técnico Quimetal Sexta región.

Agrofresh, líder mundial en tecnologías en postcosecha, por su parte, se sumó a los elogios: “Estar en este evento para nosotros es muy importante, porque después de las manzanas para Chile las cerezas son el segundo producto que nosotros estamos dando servicios, tenemos un equipo totalmente dedicado donde constantemente estamos trayendo nuevas tecnologías para el sector”, expresó Narciso Vivot, Director Comercial para Latinoamérica de Agrofresh.

Juan Villarroel, Coordinador de ventas de Pace International para Latinoamérica, área de postcosecha de Sumitomo Chemical, señaló que: “Para nosotros es súper importante poder participar de este evento porque es como un reencuentro de lo que se venía haciendo anteriormente, mucha gente que no veíamos hace años volvieron a estar acá y, por lo tanto, se traduce en que nuevamente estamos retomando la normalidad de lo que estábamos acostumbrados, el relacionamiento con los clientes, la asistencia directa y la amistad sobre todo”.

Finalmente, también estuvo presente Viveros Copequén; Franco Sannazzaro, Gerente de la empresa, se refirió al respecto: “Es importante, seguro es el Summit más grande que hay a nivel de cerezas, nosotros somos protagonistas en el mercado de las cerezas y esperamos seguir siéndolo, entonces lógicamente es ‘el evento` en el que uno tiene que estar, compartir, sobre todo después que se vuelve a la presencialidad tras dos años; se nota que hacía falta, una afluencia de público impresionante y, la verdad, que siempre es bueno poder verse las caras nuevamente”, concluyó Sannazzaro.

También te puede interesar

24.05.18

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. [...] Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

Leer Más

13.05.22

¡Fomentar el desarrollo y participación de la mujer en el Agro !

Estuvimos en el desayuno inaugural de socias de@unionmujeresdelagro que nace bajo el alero de @fedefrutafg , quienes buscan potenciar al género, a través de su fortalecimiento de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y político.

Leer Más

7.05.21

Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

El cambio climático abrió la posibilidad de ciertos cultivos en latitudes más australes, gracias a las condiciones edafoclimáticas que se presentan en algunas zonas.

Leer Más