Profesionales SAG se capacitan en propagación de plantas frutales
Profesionales SAG se capacitan en propagación de plantas frutales
Un total de 25 funcionarios de la División Protección Agrícola y Forestal del SAG, además de profesionales de regiones, participaron activamente y durante dos meses en un curso de propagación de plantas frutales a través de métodos tradicionales.
El curso fue dictado por la ingeniero agrónomo María Eugenia Arévalo, quien cuenta con una vasta experiencia en el rubro viverístico, y tuvo además una modalidad combinada entre clases presenciales y en modalidad de aprendizaje e-learning.
El curso finalizó con una gira técnica a Univiveros, un vivero de la región Metropolitana donde los participantes pudieron observar en vivo las dinámicas productivas y experimentar la injertación de plantas, luego que el viverista Manuel Pizarro, de la región de O’Higgins, realizara un taller práctico de métodos de injertación.
Los funcionarios SAG manifestaron su gran satisfacción por los contenidos técnicos abordados en el programa y por el cúmulo de experiencias logradas en el marco de la capacitación, al tener la posibilidad de compartir con profesionales de gran dominio en la materia.
Por su parte, Sandra Bustos, Encargada de la Sección Viveros del SAG, manifestó que “estamos muy contentos con el resultado de este curso, ya que el aprender la dinámica del viverismo nos permite conocer mejor el sistema productivo, comprender los problemas y enfrentar de mejor manera los desafíos relacionados con esta industria”.
También te puede interesar

13.05.22
¡Fomentar el desarrollo y participación de la mujer en el Agro !
Estuvimos en el desayuno inaugural de socias de@unionmujeresdelagro que nace bajo el alero de @fedefrutafg , quienes buscan potenciar al género, a través de su fortalecimiento de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y político.
Leer Más
20.05.22
Por tercer año consecutivo Smartcherry pone a disposición informe de Evolución y Comparativa de la Acumulación de Horas Frío (HF)
El reporte preparado por el equipo técnico de Avium, ya disponible en la plataforma, será actualizado semanalmente y contempla relevantes datos de la actual y pasada temporada, además del promedio de horas frío de los últimos siete años.
Leer Más
10.11.20
Viveros de Chile Participa en Expoalimentaria 2020
Revive los webinars de nuestros socios aquí:
Leer Más