Viveros rompen récord en exportaciones

Viveros rompen récord en exportaciones

“En los primeros siete meses del año se exportaron US$ 20 millones en plantas, más que en todo 2016. El boom de plantaciones frutícolas de Perú y el interés de los obtentores vegetales mas importantes del mundo de convertir a Chile en su trampolín para la región explican el salto. Abrir nuevos mercados y especies y un mecanismo oficial más rápido de supervisión son las tareas que se vienen para potenciar el crecimiento.”

Si quieres leer más sobre esta noticia, revisa el completo reportaje realizado por la Revista del Campo de El Mercurio aquí

También te puede interesar

29.04.22

Smartcherry realizará completa cobertura a nueva versión de Macfrut en Italia

El evento hortofrutícola que se realizará entre el 3 y 6 de mayo de 2022 en Rímini, Italia, tendrá como protagonista a la cereza.

Leer Más

3.03.21

Más de 2.000 visitantes registró Agro Plant Ñuble 2020

El evento, organizado por Viveros de Chile A.G.V., congregó a autoridades, líderes del sector frutícola y viverista, con un énfasis en el potencial de la Región del Ñuble.

Leer Más

8.05.20

Viveros reportan disminución en exportación de plantas debido a consecuencias del COVID-19 en mercados de destino

El caso que más preocupa a los viveristas, encuestados por Viveros de Chile AGV, es el de Perú, donde la cuarentena significó que las internaciones a dicho país estuviesen prácticamente detenidas hasta el 12 de abril.

Leer Más