IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental.

El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. […]

Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

También te puede interesar

28.05.21

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Leer Más

12.08.22

Agrotrade Perú 2022: Referentes de la industria agroexportadora peruana conversaron sobre las oportunidades para el sector y crecimiento de la fruticultura en el Perú

Por cuarto año, la Asociación gremial Viveros de Chile, con el apoyo de ProChile Perú, realizaron este importante encuentro entre los principales actores de la industria agroexportadora peruana y chilena con la finalidad de compartir experiencias y tendencias para nuevas especies y recambio varietal de uno de los sectores más productivos del Perú.

Leer Más

29.04.21

Maritrini Lapuente, Gerenta General de Viveros de Chile: “Lo fundamental es establecer huertos con plantas de calidad”

El sello de calidad del avellano europeo establece ciertos criterios de clasificación de las plantas de avellano europeo. En GlobalHazelnuts, la Gerenta General de la Asociación de Viveros de Chile, Maritrini de la Puente, explicó este proceso y sus principales características.

Leer Más