IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental.

El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. […]

Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

También te puede interesar

15.06.20

Viveros chilenos apuestan por calidad

Arándanos, avellanos, cerezos, cítricos, nectarines, nogales y vides serán las especies consideradas en una primera etapa del Sello de Calidad y Sustentabilidad para Plantas Frutales

Leer Más

2.11.20

5° Convención Internacional Agro Plant Ñuble 2020

PARTICIPA CON TU EMPRESA EN AGRO PLANT ÑUBLE 2020 

5° Convención Internacional del Agro 100% virtual, que reunirá el 3 de diciembre a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, productores de frutas, hortalizas y vinos, proveedores de semillas, insumos, servicios y tecnologías, inversionistas nacionales y extranjeros, entidades financieras, asesores y académicos.

Leer Más

27.08.21

Nueva normativa SAG favorece calidad fitosanitaria de las vides en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero viene trabajando hace algún tiempo con grupos técnicos y la activa participación de Viveros de Chile AGV, lo que permitió establecer una lista de Plagas No Cuarentenarias Reglamentadas para material de propagación de vid y las medidas fitosanitarias obligatorias para su supresión, normativa que el sector frutícola ha considerado un aporte.

Leer Más