Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Según cifras de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), se estima que las exportaciones chilenas de carozos están al alza. Además, la información indica que las cadenas de suministros de ciruelas y nectarines hacia China se han mantenido estables durante la pandemia.

A su vez, el Comité de Carozos Chile detectó que el mercado chino y sus consumidores están buscando alimentos nutritivos y que aumenten su sistema inmunológico, que es precisamente el caso de los carozos, entre otras frutas y verduras.

Por lo anteriormente expuesto, Viveros Convento Viejo tiene disponible para la temporada 2022 la venta de ciruelos, durazno, damasco y nectarines. Los formatos son ojo dormido y planta terminada.

Los portainjertos son:

  1. Nemaguard: Posee una gran adaptación a diversos tipos de suelos. No se recomienda en suelo de replante o asfixiantes. Es sensible a Armillaria, Verticillium y Phythophthora.
  2. Mariana 2624: Compatible con damascos, ciruelos japoneses y europeos. Posee una buena adaptación a todo tipo de terrenos. Resistente a la asfixia radicular. Resiste clorosis, nemátodos y bacterias. Buena resistencia a la podredumbre de raíces.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su proyecto.

Más información en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

3.09.18

Profesionales SAG se capacitan en propagación de plantas frutales

Un total de 25 funcionarios de la División Protección Agrícola y Forestal del SAG, además de profesionales de regiones, participaron activamente y durante dos meses en un curso de propagación de plantas frutales a través de métodos tradicionales.

Leer Más

28.03.18

A realizarse el 24 y 25 de octubre, Agro Planttrade 2018 invita a conocer las nuevas tecnologías para potenciar el agro y sus exportaciones.

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.

Hoy se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro. El evento, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre.

Leer Más

5.05.20

ANUARIO VIVEROS 2018

Aquí puedes ver  y descargar Anuario  Viveros 2018

Leer Más