Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Según cifras de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), se estima que las exportaciones chilenas de carozos están al alza. Además, la información indica que las cadenas de suministros de ciruelas y nectarines hacia China se han mantenido estables durante la pandemia.

A su vez, el Comité de Carozos Chile detectó que el mercado chino y sus consumidores están buscando alimentos nutritivos y que aumenten su sistema inmunológico, que es precisamente el caso de los carozos, entre otras frutas y verduras.

Por lo anteriormente expuesto, Viveros Convento Viejo tiene disponible para la temporada 2022 la venta de ciruelos, durazno, damasco y nectarines. Los formatos son ojo dormido y planta terminada.

Los portainjertos son:

  1. Nemaguard: Posee una gran adaptación a diversos tipos de suelos. No se recomienda en suelo de replante o asfixiantes. Es sensible a Armillaria, Verticillium y Phythophthora.
  2. Mariana 2624: Compatible con damascos, ciruelos japoneses y europeos. Posee una buena adaptación a todo tipo de terrenos. Resistente a la asfixia radicular. Resiste clorosis, nemátodos y bacterias. Buena resistencia a la podredumbre de raíces.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su proyecto.

Más información en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

19.03.20

Cristian Pichuante, presidente de Viveros de Chile AGV: Sello de Calidad para plantas frutales… paso sustantivo para llegar a los mercados estandarizando procesos y productos

La iniciativa contribuirá en seguir avanzando en una industria más profesionalizada, lo cual permitirá aumentar las posibilidades de negocio en Chile y en el exterior.

Leer Más

1.07.22

En Trujillo se realizará un nuevo encuentro de la industria peruana del arándano organizado por Blueberries Consulting

El 49% de la superficie plantada de arándanos en Perú se encuentra en el departamento de La Libertad, convirtiendo a su capital, Trujillo, en el epicentro del boom del arándano del país.

Leer Más

30.04.21

El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

Desde hace un par de años el precio de los kiwis está en alza y se pronostica que seguirá así al menos en el mediano plazo. Por ese motivo es fundamental para quienes quieran invertir en este cultivo hacerlo en breve, para aprovechar esta nueva ola positiva.

Leer Más