Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Según cifras de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), se estima que las exportaciones chilenas de carozos están al alza. Además, la información indica que las cadenas de suministros de ciruelas y nectarines hacia China se han mantenido estables durante la pandemia.

A su vez, el Comité de Carozos Chile detectó que el mercado chino y sus consumidores están buscando alimentos nutritivos y que aumenten su sistema inmunológico, que es precisamente el caso de los carozos, entre otras frutas y verduras.

Por lo anteriormente expuesto, Viveros Convento Viejo tiene disponible para la temporada 2022 la venta de ciruelos, durazno, damasco y nectarines. Los formatos son ojo dormido y planta terminada.

Los portainjertos son:

  1. Nemaguard: Posee una gran adaptación a diversos tipos de suelos. No se recomienda en suelo de replante o asfixiantes. Es sensible a Armillaria, Verticillium y Phythophthora.
  2. Mariana 2624: Compatible con damascos, ciruelos japoneses y europeos. Posee una buena adaptación a todo tipo de terrenos. Resistente a la asfixia radicular. Resiste clorosis, nemátodos y bacterias. Buena resistencia a la podredumbre de raíces.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su proyecto.

Más información en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

3.03.21

Más de 2.000 visitantes registró Agro Plant Ñuble 2020

El evento, organizado por Viveros de Chile A.G.V., congregó a autoridades, líderes del sector frutícola y viverista, con un énfasis en el potencial de la Región del Ñuble.

Leer Más

16.03.18

Viveros rompen récord en exportaciones

“En los primeros siete meses del año se exportaron US$ 20 millones en plantas, más que en todo 2016. El boom de plantaciones frutícolas de Perú y el interés de los obtentores vegetales mas importantes del mundo de convertir a Chile en su trampolín para la región explican el salto. Abrir nuevos mercados y especies y un mecanismo oficial más rápido de supervisión son las tareas que se vienen para potenciar el crecimiento.” Si quieres leer más sobre esta noticia, revisa el completo reportaje realizado por la Revista del Campo de El Mercurio aquí

Leer Más

10.11.20

Viveros de Chile Participa en Expoalimentaria 2020

Revive los webinars de nuestros socios aquí:

Leer Más