Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Río Negro.Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

El Gerente General de AgroReyes, Realizó dos exposiciones. Estas, enfocadas en Experiencias productivas en Chile y Experiencias en Manejo de alta densidad.

Por su parte, Roberto León realizó una charla en torno a “Experiencias en establecimientos de huertos con plantas In vitro en Chile”. La exposición del Gerente Comercial de Vitrogroup, tuvo como objetivo principal mostrar todo lo que se ha avanzado en Chile, en cuanto a manejo técnico e innovación, con el fin de poder replicarlo en Argentina.

Andrés Reyes, se refirió a la importancia de la jornada técnica sobre el cultivo del Avellano Europeo como una instancia de desarrollo para la industria avellanera y manifestó que, “para nosotros, estas son instancias que nos permiten seguir creciendo, comunicando y, por sobre todo, desarrollando la temática de las plantaciones en alta densidad. Estas giras nos permiten conocer diferentes realidades y conocer la factibilidad del cultivo en diferentes zonas”.

Cabe mencionar que la jornada técnica contó con un total de 8 exposiciones y culminó con una visita a huertos establecidos en la localidad de Río Negro.

También te puede interesar

3.03.21

Más de 2.000 visitantes registró Agro Plant Ñuble 2020

El evento, organizado por Viveros de Chile A.G.V., congregó a autoridades, líderes del sector frutícola y viverista, con un énfasis en el potencial de la Región del Ñuble.

Leer Más

1.04.19

Principales actores del sector frutícola de la Región de Coquimbo repletaron Primer Encuentro Agro Planttrade en Ovalle

En la actividad, organizada por Viveros de Chile AG, participaron relevantes relatores, asesores y fruticultores con presencia en la zona.

Leer Más

11.09.20

Viveros de Chile da la bienvenida a su nuevo socio Viveros Requiagro, ubicado en la comuna de Requínoa

Viveros Requiagro está ubicado en la comuna de Requínoa y comienza sus operaciones en 2012 a cargo de Daniel Vieira, actual Gte. Gral. y asesor internacional en cerezos, además de desarrollador del portal web www.chilecerezas.cl

Leer Más