Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Río Negro.Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

El Gerente General de AgroReyes, Realizó dos exposiciones. Estas, enfocadas en Experiencias productivas en Chile y Experiencias en Manejo de alta densidad.

Por su parte, Roberto León realizó una charla en torno a “Experiencias en establecimientos de huertos con plantas In vitro en Chile”. La exposición del Gerente Comercial de Vitrogroup, tuvo como objetivo principal mostrar todo lo que se ha avanzado en Chile, en cuanto a manejo técnico e innovación, con el fin de poder replicarlo en Argentina.

Andrés Reyes, se refirió a la importancia de la jornada técnica sobre el cultivo del Avellano Europeo como una instancia de desarrollo para la industria avellanera y manifestó que, “para nosotros, estas son instancias que nos permiten seguir creciendo, comunicando y, por sobre todo, desarrollando la temática de las plantaciones en alta densidad. Estas giras nos permiten conocer diferentes realidades y conocer la factibilidad del cultivo en diferentes zonas”.

Cabe mencionar que la jornada técnica contó con un total de 8 exposiciones y culminó con una visita a huertos establecidos en la localidad de Río Negro.

También te puede interesar

14.01.22

YA SE ENCUENTRA ACTIVO EL ACUERDO QUE FACILITA EL INGRESO DE PLANTAS DESDE CHILE A ARGENTINA

Este importante avance en la exportación de plantas, ha sido posible gracias al trabajo que realiza el SAG y la Asociación de Viveros de Chile AGV con SENASA Argentina, quienes desde 2016 colaboran en un convenio para la validación y autorización de viveros chilenos como recinto exportador de plantas con ese destino.

Leer Más

1.07.22

En Trujillo se realizará un nuevo encuentro de la industria peruana del arándano organizado por Blueberries Consulting

El 49% de la superficie plantada de arándanos en Perú se encuentra en el departamento de La Libertad, convirtiendo a su capital, Trujillo, en el epicentro del boom del arándano del país.

Leer Más

26.06.18

Exitoso seminario sobre nuevas especies con potencial para Perú realizó Viveros de Chile en Lima

El presidente de la Asociación, Jorge Nanjarí, destacó que la iniciativa se enmarcó en el énfasis de ampliar los mercados para las plantas chilenas y servicios asociados.   Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora frutícola de Perú, y a la vez posicionar a Chile como proveedor de genética vegetal de calidad en el país vecino, Viveros de Chile realizó el 15 de junio en Hotel JW Marriot en Lima, el seminario "Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú". El programa de esta actividad consideró charlas sobre cultivos no tradicionales en ​Perú​ como ​cerezo, avellano, almendro​ y ​nogal, ​​ además de nuevas variedades de vides con potencial de desarrollo en ​el país.

Leer Más