Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.

Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.

El pasado 3 de enero entraron en vigencia requisitos establecidos por MAPA Brasil para la importación de estacas enraizadas, estacas sin raíz y yemas de vid producidas en Chile.

Con esto queda formalizada la apertura de mercado brasileño para material de propagación de Vitis spp. de origen chileno.

Este proceso de larga data inició en 2007, logrando en 2020 la apertura para estacas de vides sin enraizar. El mismo año y a (solicitud de sus socios) Viveros de Chile “AGV”, realizó las gestiones en conjunto con el SAG para solicitar el establecimiento de requisitos para plantas injertadas de vid, además de solicitar a MAPA la alternativa de otras técnicas análiticas como ELISA, con el fin de disminuir costos de análisis del material vegetal.

En 2022, la AGV continuará trabajando en conjunto con el SAG y las agregadurías Agrícolas para gestionar las aperturas y establecimiento de requisitos para especies en diferentes países de destino.

Lo anterior sumado a la promoción de exportaciones que realiza la AGV con apoyo de ProChile, permitirá ampliar las alternativas de negocio para todos sus viveros socios y convertir a Chile en una plataforma genética para el mundo.

Fuente: Viveros de Chile

También te puede interesar

10.11.20

Viveros de Chile Participa en Expoalimentaria 2020

Revive los webinars de nuestros socios aquí:

Leer Más

7.01.22

ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.

Leer Más

10.12.21

CERTIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN VIVEROS ¿POR QUÉ PRODUCIR PLANTAS ORGÁNICAS DE ESPECIES FRUTALES Y HORTALIZAS?

La Ley 20.089, que crea el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, establece las condiciones para la comercialización de productos bajo la denominación de orgánico o sus equivalentes. Una de estas condiciones es que todo producto denominado orgánico, biológico o ecológico debe estar debidamente certificado por una entidad inscrita en el Registro del Sistema Nacional de Certificación Orgánica.

Leer Más