Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.

Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.

El pasado 3 de enero entraron en vigencia requisitos establecidos por MAPA Brasil para la importación de estacas enraizadas, estacas sin raíz y yemas de vid producidas en Chile.

Con esto queda formalizada la apertura de mercado brasileño para material de propagación de Vitis spp. de origen chileno.

Este proceso de larga data inició en 2007, logrando en 2020 la apertura para estacas de vides sin enraizar. El mismo año y a (solicitud de sus socios) Viveros de Chile “AGV”, realizó las gestiones en conjunto con el SAG para solicitar el establecimiento de requisitos para plantas injertadas de vid, además de solicitar a MAPA la alternativa de otras técnicas análiticas como ELISA, con el fin de disminuir costos de análisis del material vegetal.

En 2022, la AGV continuará trabajando en conjunto con el SAG y las agregadurías Agrícolas para gestionar las aperturas y establecimiento de requisitos para especies en diferentes países de destino.

Lo anterior sumado a la promoción de exportaciones que realiza la AGV con apoyo de ProChile, permitirá ampliar las alternativas de negocio para todos sus viveros socios y convertir a Chile en una plataforma genética para el mundo.

Fuente: Viveros de Chile

También te puede interesar

22.11.19

Más de 140 fruticultores se reunieron en Chillán en Segundo Encuentro Regional Agro Planttrade

En la oportunidad, Viveros de Chile AGV anunció que el próximo año Chillán será la sede de la 5° Feria y Convención internacional Agro Planttrade 2020.

Leer Más

21.09.17

Más de 4.000 visitantes registró Agro Planttrade 2017

El evento, organizado por Viveros de Chile, convocó a los principales actores del sector hortofrutícola para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Leer Más

29.04.22

Smartcherry realizará completa cobertura a nueva versión de Macfrut en Italia

El evento hortofrutícola que se realizará entre el 3 y 6 de mayo de 2022 en Rímini, Italia, tendrá como protagonista a la cereza.

Leer Más