AGROTRADE PERÚ 2023 PONE FOCO EN EL CULTIVO DEL CEREZO

AGROTRADE PERÚ 2023 PONE FOCO EN EL CULTIVO DEL CEREZO

El Seminario incluirá charlas sobre especies como cerezo, berries y vides, además de analizar el contexto y oportunidades para el mercado de agroexportaciones del Perú, entre otros tópicos de este evento que se ha transformado en un encuentro imperdible para el agro en Lima.

El próximo 13 de septiembre en el hotel Belmond Miraflores Park de Lima se realizará el ya tradicional encuentro Agrotrade Perú 2023, evento que reunirá a destacados expositores y panelistas chilenos y peruanos, cuyas presentaciones estarán orientadas a dar a conocer alternativas para ampliar la canasta agroexportadora y apoyar el crecimiento frutícola del Perú.

Expositores del Perú y Chile estarán presentes en este importante encuentro que busca potenciar el intercambio comercial de nuevas variedades frutícolas y tecnologías que permitan apoyar el gran potencial exportador del Perú para arándanosvides y en especial para el cultivo del cerezo. Contará con la presencia de destacados asesores, quienes entregarán herramientas claves para el manejo exitoso de estos cultivos en zonas de baja acumulación de horas frío. 

“El programa cuenta con charlas sobre tendencias del mercado de exportación para la fruta y especies no tradicionales en el Perú, como el cerezo y nuevas variedades para vides y berries, pensadas en los mercados internacionales y en las oportunidades que brindan las diversas condiciones edafoclimáticas de los distintos valles agrícolas del Perú”, comenta Maritrini Lapuente, Directora Ejecutiva de la entidad organizadora, Viveros de Chile.

Agrotrade Perú 2023 contará también con la participación de importantes referentes de la industria agrícola peruana como Fernando Cillóniz, Edgar Vásquez y Gabriel Amaro.

MIRADA TÉCNICA DEL CEREZO 

El evento considera un panel dedicado especialmente al análisis de las oportunidades para el cultivo del cerezo en el Perú. Alberto Cortés, Gerente Técnico de Vivero La Palma de la PUCV, comenta que “Existen variedades tempranas que podrían ser interesantes para Perú. Lo más importante es elegir aquella que cumpla con las Horas Frío necesarias y que posean una post cosecha adecuada para lograr llegar al mercado de destino”, comenta el especialista, adelantando características de las variedades más adecuadas para la región.

El evento cuenta una vez más con el patrocinio de la Asociación de Exportadores del Perú, ADEX, ProChile Perú y la Cámara de Comercio Peruano Chilena, convirtiéndose una vez más, en la principal plataforma de encuentro entre productores peruanos, asesores internacionales y viveristas chilenos.

Inscripciones:

https://welcu.com/viveros-de-chile/agrotrade-peru-2023

Contacto de Prensa:
Daniela Saavedra dsaavedra@viverosdechile.cl +56 9 5657 9144

También te puede interesar

26.03.21

Viveros de Chile reporta importantes avances del sello de calidad para plantas en siete especies frutales

Tras iniciar exitosamente el año pasado el proceso de desarrollo del Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas para 7 especies frutales, Viveros de Chile seguirá impulsando la mejora continua de la actividad.

Leer Más

21.01.22

SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS

El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero "SAG", Sr. Horacio Bórquez Conti, se reúne con gremios e instituciones para conformar el Comité de Semillas y Plantas del SAG, instancia que ofreció el Servicio para acrecentar la participación pública privada y el intercambio de información y la coordinación relacionadas con la modernización de procesos, elaboración, implementación y control de normativas relacionados al ámbito de Semillas y Plantas.

Leer Más

9.12.21

ROBERTO LEÓN, GERENTE COMERCIAL DE VITROGROUP: “LLEGAMOS CON UNA MIRADA CLARA Y RENOVADA DE NUESTRA GIRA TÉCNICA A VITROPLANT””

Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup: “Llegamos con una mirada clara y renovada de nuestra gira técnica a Vitroplant” Representantes del área directiva de VitroGroup, realizaron una visita a sus socios comerciales en Italia, con la finalidad de analizar el desarrollo y comportamiento de las plantas de avellano europeo origen in vitro.

Leer Más