ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV
ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV
La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.
La misión de la UPOV es proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de nuevas variedades vegetales para beneficio de la sociedad.
Tras 26 años desde su adhesión, el convenio de UPOV ha significado un gran aporte a la agricultura de Chile y del mundo al dar seguridad a los fitomejoradores para el desarrollo de nuevas y mejores variedades, más competitivas, eficientes y con mayores rendimientos.
Desde la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero celebran este gran hito para Chile y comentan que “La adhesión de Chile a UPOV ha permitido que nuestros agricultores tuvieran mayor acceso a las mejores variedades del mundo en el ámbito frutícola, agrícola, hortícola, ornamental y forestal”, agregan que “Los desafíos para la agricultura del siglo XXI son enormes. Cambio climático, sustentabilidad, adaptación a nuevas zonas agroecológicas, exigencias de los mercados ante un escenario de incertidumbre y muchos más. En todos ellos las nuevas variedades jugarán un rol esencial y el de #UPOV es fundamental.”
Conoce más sobre UPOV en https://www.upov.int/portal/index.html.es
También te puede interesar

10.03.23
Brasil aprueba cultivo y comercialización de trigo transgénico tolerante a la sequía
Este trigo, obtenido mediante biotecnología en Argentina, ofrece aumentos de rendimiento de más del 40 % en entornos con estrés hídrico severo, lo que abre el debate sobre las razones por las que Chile no ha impulsado iniciativas parecidas, adaptadas a las condiciones del territorio nacional.
Leer Más
10.11.20
Viveros de Chile Participa en Expoalimentaria 2020
Revive los webinars de nuestros socios aquí:
Leer Más
28.01.22
Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.
El pasado 3 de enero entraron en vigencia requisitos establecidos por MAPA Brasil para la importación de estacas enraizadas, estacas sin raíz y yemas de vid producidas en Chile.
Leer Más