ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.

La misión de la UPOV es proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de nuevas variedades vegetales para beneficio de la sociedad.

Tras 26 años desde su adhesión, el convenio de UPOV ha significado un gran aporte a la agricultura de Chile y del mundo al dar seguridad a los fitomejoradores para el desarrollo de nuevas y mejores variedades, más competitivas, eficientes y con mayores rendimientos.

Desde la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero celebran este gran hito para Chile y comentan que “La adhesión de Chile a UPOV ha permitido que nuestros agricultores tuvieran mayor acceso a las mejores variedades del mundo en el ámbito frutícola, agrícola, hortícola, ornamental y forestal”, agregan que “Los desafíos para la agricultura del siglo XXI son enormes. Cambio climático, sustentabilidad, adaptación a nuevas zonas agroecológicas, exigencias de los mercados ante un escenario de incertidumbre y muchos más. En todos ellos las nuevas variedades jugarán un rol esencial y el de #UPOV es fundamental.”

Conoce más sobre UPOV en https://www.upov.int/portal/index.html.es

También te puede interesar

4.11.22

Viveros de Chile realizó exitosa Agrotrade 2022

Durante toda la jornada efectuada en el Monticello Grand Casino, este encuentro internacional contó con la presencia de destacados expositores, entre los que se cuentan los ex ministros de agricultura María Emilia Undurraga, Carlos Furche y Antonio Walker. Viveros de Chile (AGV) realizó la sétpima Convención y Feria Internacional Agrotrade 2022, evento que volvió con fuerza en su formato presencial en las cercanías de Santiago y la que se presentaron grandes temáticas de interés para el mundo fruticultor.

Leer Más

8.05.20

Viveros reportan disminución en exportación de plantas debido a consecuencias del COVID-19 en mercados de destino

El caso que más preocupa a los viveristas, encuestados por Viveros de Chile AGV, es el de Perú, donde la cuarentena significó que las internaciones a dicho país estuviesen prácticamente detenidas hasta el 12 de abril.

Leer Más

10.12.21

CERTIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN VIVEROS ¿POR QUÉ PRODUCIR PLANTAS ORGÁNICAS DE ESPECIES FRUTALES Y HORTALIZAS?

La Ley 20.089, que crea el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, establece las condiciones para la comercialización de productos bajo la denominación de orgánico o sus equivalentes. Una de estas condiciones es que todo producto denominado orgánico, biológico o ecológico debe estar debidamente certificado por una entidad inscrita en el Registro del Sistema Nacional de Certificación Orgánica.

Leer Más