ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.

La misión de la UPOV es proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de nuevas variedades vegetales para beneficio de la sociedad.

Tras 26 años desde su adhesión, el convenio de UPOV ha significado un gran aporte a la agricultura de Chile y del mundo al dar seguridad a los fitomejoradores para el desarrollo de nuevas y mejores variedades, más competitivas, eficientes y con mayores rendimientos.

Desde la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero celebran este gran hito para Chile y comentan que “La adhesión de Chile a UPOV ha permitido que nuestros agricultores tuvieran mayor acceso a las mejores variedades del mundo en el ámbito frutícola, agrícola, hortícola, ornamental y forestal”, agregan que “Los desafíos para la agricultura del siglo XXI son enormes. Cambio climático, sustentabilidad, adaptación a nuevas zonas agroecológicas, exigencias de los mercados ante un escenario de incertidumbre y muchos más. En todos ellos las nuevas variedades jugarán un rol esencial y el de #UPOV es fundamental.”

Conoce más sobre UPOV en https://www.upov.int/portal/index.html.es

También te puede interesar

5.05.22

Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Río Negro.Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

Leer Más

1.07.22

En Trujillo se realizará un nuevo encuentro de la industria peruana del arándano organizado por Blueberries Consulting

El 49% de la superficie plantada de arándanos en Perú se encuentra en el departamento de La Libertad, convirtiendo a su capital, Trujillo, en el epicentro del boom del arándano del país.

Leer Más

20.01.21

Viveros Vitromaule presentó sus portainjertos de cerezo

En viveros Vitromaule, no solo propagamos plantas de cerezo, sino, propagamos material genético, que entregará cualidades únicas a la variedad que el cliente desee producir. Todos nuestros materiales son multiplicados en un moderno laboratorio, con los más altos de estándares de calidad e inocuidad, todo para asegurar al cliente el éxito en su proyecto de plantación. VER NOTICIA MUNDO AGRO AQUÍ

Leer Más