ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.

La misión de la UPOV es proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de nuevas variedades vegetales para beneficio de la sociedad.

Tras 26 años desde su adhesión, el convenio de UPOV ha significado un gran aporte a la agricultura de Chile y del mundo al dar seguridad a los fitomejoradores para el desarrollo de nuevas y mejores variedades, más competitivas, eficientes y con mayores rendimientos.

Desde la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero celebran este gran hito para Chile y comentan que “La adhesión de Chile a UPOV ha permitido que nuestros agricultores tuvieran mayor acceso a las mejores variedades del mundo en el ámbito frutícola, agrícola, hortícola, ornamental y forestal”, agregan que “Los desafíos para la agricultura del siglo XXI son enormes. Cambio climático, sustentabilidad, adaptación a nuevas zonas agroecológicas, exigencias de los mercados ante un escenario de incertidumbre y muchos más. En todos ellos las nuevas variedades jugarán un rol esencial y el de #UPOV es fundamental.”

Conoce más sobre UPOV en https://www.upov.int/portal/index.html.es

También te puede interesar

11.09.20

Viveros de Chile da la bienvenida a su nuevo socio Viveros Requiagro, ubicado en la comuna de Requínoa

Viveros Requiagro está ubicado en la comuna de Requínoa y comienza sus operaciones en 2012 a cargo de Daniel Vieira, actual Gte. Gral. y asesor internacional en cerezos, además de desarrollador del portal web www.chilecerezas.cl

Leer Más

6.01.23

La Coalición de Gremios Agroalimentarios de Chile y la Bancada del Campo sostienen primer encuentro para garantizar La Seguridad Alimentaria en el país

La Bancada del Campo compuesta por casi 60 diputadas y diputados sostuvo su primera actividad en terreno, donde fue invitada a la plantinera Limón Verde en Hijuelas, V Región.

Leer Más

28.03.18

A realizarse el 24 y 25 de octubre, Agro Planttrade 2018 invita a conocer las nuevas tecnologías para potenciar el agro y sus exportaciones.

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.

Hoy se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro. El evento, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre.

Leer Más