SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS
SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS
El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero “SAG”, Sr. Horacio Bórquez Conti, se reúne con gremios e instituciones para conformar el Comité de Semillas y Plantas del SAG, instancia que ofreció el Servicio para acrecentar la participación pública privada y el intercambio de información y la coordinación relacionadas con la modernización de procesos, elaboración, implementación y control de normativas relacionados al ámbito de Semillas y Plantas.
En dicha reunión se dio la partida al Comité, donde participaron gremios relacionados, tales como nuestra Asociación de Viveros “AGV”, ANPROS, APEB, ChileBio, Asociación de Productores de papa e instituciones como INIA, ACHIPA ODEPA, entre otras.
En representación de nuestro gremio de Viveros participaron Cristian Pichuante, Presidente de la AGV y Margarita Torres, encargada de Comercio y Normativas AGV.
Dentro de las sesiones del Comité se discutirán temas relevantes y transversales para el rubro de semillas y plantas tales como, proyectos de Ley en el ámbito legislativo, propiedad intelectual, importación de material genético, protocolos internacionales, regulaciones plaguicidas, entre otros que se irán proponiendo por los diferentes gremios.
El Comité sesionará al menos dos veces al año y se crearán diferentes comisiones, cabe destacar que dicho Comité se establecerá bajo Resolución Exenta firmada por el Director Nacional, con el fin de que tenga el respaldo jurídico del Servicio.
También te puede interesar
28.03.18
A realizarse el 24 y 25 de octubre, Agro Planttrade 2018 invita a conocer las nuevas tecnologías para potenciar el agro y sus exportaciones.

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.
Hoy se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro. El evento, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre. Leer Más
5.05.23
Análisis de la temporada frutícola y futuro de las agroexportaciones serán temas claves en el octavo encuentro internacional Agrotrade Chile 2023
El 24 de mayo próximo se llevará a cabo en Centro de Convenciones Monticello este encuentro internacional, que contará con la presencia de destacados expositores, autoridades del agro, expertos en genética frutal y sustentabilidad.
Leer Más
27.08.21
Nueva normativa SAG favorece calidad fitosanitaria de las vides en Chile
El Servicio Agrícola y Ganadero viene trabajando hace algún tiempo con grupos técnicos y la activa participación de Viveros de Chile AGV, lo que permitió establecer una lista de Plagas No Cuarentenarias Reglamentadas para material de propagación de vid y las medidas fitosanitarias obligatorias para su supresión, normativa que el sector frutícola ha considerado un aporte.
Leer Más

