La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.
La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.
El Instituto interamericano de cooperación para la Agricultura junto a Plantec Chile, se unieron para colaborar con el pueblo caribeño, que actualmente se encuentra desabastecido tras el grave impacto que tuvo la catástrofe en el país.
Según señalo el Ministro de Agricultura, se perdieron 100% de sus cultivos de hortalizas, ya que, las zonas más cercanas al volcán eran las principales áreas agrícolas. El político añadió: “En cuanto a los cultivos habrá que partir de cero una vez que se normalice la situación.”
Como acto de solidaridad, la empresa chilena donará todo tipo de semillas, incluyendo: lechuga, tomate, brócoli, espinaca, melón, sandía, entre otras. El representante legal de Plantec Chile, Ángel Esnaola, enfatizó la importancia de brindar ayuda en estos momentos tan difíciles para los pobladores de San Vicente y Las Granadinas.
Por Maritxu Esnaola
También te puede interesar
20.01.21
Viveros Vitromaule presentó sus portainjertos de cerezo
9.05.18
VIVEROS DE CHILE REALIZARÁ EN LIMA SEMINARIO SOBRE NUEVAS ESPECIES FRUTALES Y OPORTUNIDADES DE RECAMBIO VARIETAL PARA VIDES
En los últimos años el país del sur se ha transformado en el principal proveedor de plantas frutales desde el extranjero
Leer Más
3.09.18
Profesionales SAG se capacitan en propagación de plantas frutales
Un total de 25 funcionarios de la División Protección Agrícola y Forestal del SAG, además de profesionales de regiones, participaron activamente y durante dos meses en un curso de propagación de plantas frutales a través de métodos tradicionales.
Leer Más