La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.

La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.

El Instituto interamericano de cooperación para la Agricultura junto a Plantec Chile, se unieron para colaborar con el pueblo caribeño, que actualmente se encuentra desabastecido tras el grave impacto que tuvo la catástrofe en el país.

Según señalo el Ministro de Agricultura, se perdieron 100% de sus cultivos de hortalizas, ya que, las zonas más cercanas al volcán eran las principales áreas agrícolas. El político añadió: “En cuanto a los cultivos habrá que partir de cero una vez que se normalice la situación.”

Como acto de solidaridad, la empresa chilena donará todo tipo de semillas, incluyendo: lechuga, tomate, brócoli, espinaca, melón, sandía, entre otras. El representante legal de Plantec Chile, Ángel Esnaola, enfatizó la importancia de brindar ayuda en estos momentos tan difíciles para los pobladores de San Vicente y Las Granadinas.

Por Maritxu Esnaola

También te puede interesar

30.04.21

El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

Desde hace un par de años el precio de los kiwis está en alza y se pronostica que seguirá así al menos en el mediano plazo. Por ese motivo es fundamental para quienes quieran invertir en este cultivo hacerlo en breve, para aprovechar esta nueva ola positiva.

Leer Más

5.10.16

Registra Anuario de Viveros 2016 Fuerte aumento en comercialización de plantas de avellanos, olivos, arándanos y ciruelo europeo

En el contexto de Agro Planttrade que se realiza en Requínoa, Región de O´Higgins, se presentó el Anuario de Viveros 2016 desarrollado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV)

Las especies de plantas frutales más comercializadas (en orden de volumen) en Chile declaradas para el año 2015, corresponden a plantas de frutilla, vid, arándano, olivo y cerezo.

Leer Más