La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.

La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.

El Instituto interamericano de cooperación para la Agricultura junto a Plantec Chile, se unieron para colaborar con el pueblo caribeño, que actualmente se encuentra desabastecido tras el grave impacto que tuvo la catástrofe en el país.

Según señalo el Ministro de Agricultura, se perdieron 100% de sus cultivos de hortalizas, ya que, las zonas más cercanas al volcán eran las principales áreas agrícolas. El político añadió: “En cuanto a los cultivos habrá que partir de cero una vez que se normalice la situación.”

Como acto de solidaridad, la empresa chilena donará todo tipo de semillas, incluyendo: lechuga, tomate, brócoli, espinaca, melón, sandía, entre otras. El representante legal de Plantec Chile, Ángel Esnaola, enfatizó la importancia de brindar ayuda en estos momentos tan difíciles para los pobladores de San Vicente y Las Granadinas.

Por Maritxu Esnaola

También te puede interesar

11.09.20

Viveros de Chile da la bienvenida a su nuevo socio Viveros Requiagro, ubicado en la comuna de Requínoa

Viveros Requiagro está ubicado en la comuna de Requínoa y comienza sus operaciones en 2012 a cargo de Daniel Vieira, actual Gte. Gral. y asesor internacional en cerezos, además de desarrollador del portal web www.chilecerezas.cl

Leer Más

26.06.18

Exitoso seminario sobre nuevas especies con potencial para Perú realizó Viveros de Chile en Lima

El presidente de la Asociación, Jorge Nanjarí, destacó que la iniciativa se enmarcó en el énfasis de ampliar los mercados para las plantas chilenas y servicios asociados.   Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora frutícola de Perú, y a la vez posicionar a Chile como proveedor de genética vegetal de calidad en el país vecino, Viveros de Chile realizó el 15 de junio en Hotel JW Marriot en Lima, el seminario "Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú". El programa de esta actividad consideró charlas sobre cultivos no tradicionales en ​Perú​ como ​cerezo, avellano, almendro​ y ​nogal, ​​ además de nuevas variedades de vides con potencial de desarrollo en ​el país.

Leer Más

5.05.20

ANUARIO VIVEROS 2018

Aquí puedes ver  y descargar Anuario  Viveros 2018

Leer Más