La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.

La empresa chilena, Plantec Chile SpA, dona más de medio millón de semillas en apoyo a los agricultores de San Vicente y las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufriere.

El Instituto interamericano de cooperación para la Agricultura junto a Plantec Chile, se unieron para colaborar con el pueblo caribeño, que actualmente se encuentra desabastecido tras el grave impacto que tuvo la catástrofe en el país.

Según señalo el Ministro de Agricultura, se perdieron 100% de sus cultivos de hortalizas, ya que, las zonas más cercanas al volcán eran las principales áreas agrícolas. El político añadió: “En cuanto a los cultivos habrá que partir de cero una vez que se normalice la situación.”

Como acto de solidaridad, la empresa chilena donará todo tipo de semillas, incluyendo: lechuga, tomate, brócoli, espinaca, melón, sandía, entre otras. El representante legal de Plantec Chile, Ángel Esnaola, enfatizó la importancia de brindar ayuda en estos momentos tan difíciles para los pobladores de San Vicente y Las Granadinas.

Por Maritxu Esnaola

También te puede interesar

5.05.22

Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Río Negro.Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

Leer Más

10.02.22

Exportación de Plantas Frutales: Análisis 2019 – 2021

Las Exportaciones de plantas y material de propagación corresponden a una actividad comercial fundamental para los viveros en Chile. En los últimos tres años, los viveros han exportado en promedio anual, cerca de 86 millones de plantas a diferentes mercados de destino, siendo los más importantes en volumen recibido, Brasil, Perú, México y Argentina. Sin embargo, las exportaciones de plantas se han diversificado a diferentes países del mundo, llegando a destinos tan lejanos como India y China, los que pueden llegar a ser en un futuro, mercados de gran importancia con nuevos proyectos agrícolas a realizar.

Leer Más

1.07.22

En Trujillo se realizará un nuevo encuentro de la industria peruana del arándano organizado por Blueberries Consulting

El 49% de la superficie plantada de arándanos en Perú se encuentra en el departamento de La Libertad, convirtiendo a su capital, Trujillo, en el epicentro del boom del arándano del país.

Leer Más