Agro Plant Ñuble 2021 proyecta 1° reencuentro presencial del agro en Chillán

Agro Plant Ñuble 2021 proyecta 1° reencuentro presencial del agro en Chillán

El 17 y 18 de noviembre próximo se llevará a cabo este encuentro internacional, que en su 6° versión apuesta por el retorno de las actividades presenciales del agro, protagonizada por los viveros en la región de Ñuble.

Viveros de Chile (AGV) lanzó oficialmente la Convención y Feria Internacional Agro Plant Ñuble 2021, que este año reunirá al agro de la zona centro sur en el Hotel MDS de Chillán, evento que retoma el formato presencial y el que se desarrollará a través de charlas, paneles de discusión y entrevistas, también transmitidas en directo desde el canal YouTube de Viveros de Chile.

El reencuentro convocará una vez más a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, asesores, productores de frutas, proveedores de insumos, servicios y tecnologías.

Será una oportunidad imperdible para generar contactos, intercambiar ideas, descubrir las últimas novedades varietales e impulsar el crecimiento y desarrollo de la fruticultura en Latinoamérica. La actividad, que se efectuará durante 2 días, pondrá énfasis en aspectos comerciales y técnicos sobre el nuevo escenario mundial del cultivo del cerezo, además de nuevas tendencias en mejoramiento genético y mecanización de cultivos. “Quisimos enfocarnos en esta especie, que es de especial interés para la zona centro sur del país, ya que está viviendo momentos difíciles en su
producción y comercialización y es necesario dar más certezas para que los productores puedan seguir apostando exitosamente por el cultivo”, afirmó la gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente. La convención abordará también temáticas sobre el cambio climático y la gestión hídrica, la mecanización de cultivos, el manejo del recurso humano en los campos, entre otros, comenta Lapuente.

“Será una ocasión especial de reencuentro en medio de un escenario mundial desafiante. Nos reuniremos en un espacio amplio y seguro, respetando todos los protocolos sanitarios que la ocasión amerita y aprovecharemos la oportunidad para abordar temas tan importantes para la región como la calidad y sustentabilidad de las plantas, las tendencias en frutos secos y arándanos y las nuevas tecnologías para la agricultura del futuro”, afirmó el presidente del gremio, Cristian Pichuante.

Por su parte, la directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, destacó que como ProChile están siempre enfocados en apoyar a las Pymes exportadoras y a los nuevos actores que quieren salir al mercado por primera vez, por lo tanto, este evento es muy significativo para toda la industria agroexportadora no solo de Ñuble sino también, para todo Chile. “Esperamos que el próximo año, Ñuble siga siendo sede de este evento, para como oficina apoyar convocando a importadores que puedan participar presencialmente en la convención y rueda de negocios, ya que estamos formulando un nuevo proyecto con el apoyo del Gobierno regional”

El evento presencial contará con aforo reducido para la convención y un gran espacio exterior donde los distintos proveedores del agro podrán participar cómodamente con sus productos y servicios.

El evento contará además con una Rueda Internacional de Negocios en donde los viveros podrán reunirse de manera virtual con diversos líderes de la industria Agroexportadora mundial.

Inscripciones y más información en www.agroplantñuble.cl

También te puede interesar

5.05.20

ANUARIO VIVEROS 2018

Aquí puedes ver  y descargar Anuario  Viveros 2018

Leer Más

9.05.18

VIVEROS DE CHILE REALIZARÁ EN LIMA SEMINARIO SOBRE NUEVAS ESPECIES FRUTALES Y OPORTUNIDADES DE RECAMBIO VARIETAL PARA VIDES

En los últimos años el país del sur se ha transformado en el principal proveedor de plantas frutales desde el extranjero

Leer Más