Viveros de Chile AGV destacó aporte de Expo Chile Agrícola al incorporar temas de genética en frutales

Viveros de Chile AGV destacó aporte de Expo Chile Agrícola al incorporar temas de genética en frutales

La gerente general de Viveros de Chile comentó además los alcances y avances del Sello de Calidad y Sustentabilidad de las Plantas en entrevista para la señal en vivo de la instancia.

La gerente general de Viveros de Chile AGV, Maritrini Lapuente, felicitó al cierre de la ExpoChileAgrícola al Ministerio de Agricultura y a sus servicios por esta instancia que incorpora al sector público, la academia, lo internacional, los gremios y el sector privado. “Se ha constituido en un evento imprescindible y sin duda el más grande de nuestro agro nacional, en un formato novedoso y atractivo, que ha permitido llegar a muchas más personas y lugares que cualquier evento tradicional”.

La dirigente, valoró la labor de FUCOA, en la organización y la invitación que su directora ejecutiva, Francisca Martin, realizó para participar con un stand de Viveros de Chile AGV y con una entrevista que se emitió en vivo por el canal oficial de la Expo. “Tuvimos la oportunidad de una amena conversación con el periodista Roberto Fernández, editor del Diario La Discusión de Chillán y vicepresidente de la Red de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios de Chile. En ella pudimos explicar a los asistentes a la ExpoChileAgrícola los alcances y avances del Sello de Calidad y Sustentabilidad de las Plantas, proyecto clave para el sector viverista y para la competitividad del sector frutícola, que venimos desarrollando con apoyo de FIA, y en coordinación con Fedefruta y el SAG”, explicó Lapuente.

Destacó a su vez la calidad y utilidad de los contenidos entregados, especialmente en la charla organizada por ODEPA, referente a los programas chilenos de mejoramiento genético frutícola en base al trabajo del Comité de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Comisión Nacional de la Fruta Fresca. “Agradecemos al Ministerio de Agricultura por su esfuerzo en dimensionar los desafíos y apoyar la estrategia público-privada en la que hemos logrado consensuar importantes avances para seguir impulsando los programas de mejoramiento genético en Chile”, agregó la gerente general de Viveros de Chile A.G.

En la misma línea, valoro el Programa PTEC Centro de Fruticultura Sur y a su equipo multidisciplinario que mostro en otra charla “su importante trabajo en mejoramiento genético”.

La dirigente no dudó en recomendar a quienes no hayan visto esta y otras charlas de interés a revisarlas en el sitio expochileagricola.cl donde estarán disponibles en los próximos días.

Los videos de los seminarios, charlas y talleres estarán disponibles en los próximos días en el sitio web www.expochileagricola.cl 🙌🏼

También te puede interesar

1.04.19

Principales actores del sector frutícola de la Región de Coquimbo repletaron Primer Encuentro Agro Planttrade en Ovalle

En la actividad, organizada por Viveros de Chile AG, participaron relevantes relatores, asesores y fruticultores con presencia en la zona.

Leer Más

21.09.17

Más de 4.000 visitantes registró Agro Planttrade 2017

El evento, organizado por Viveros de Chile, convocó a los principales actores del sector hortofrutícola para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Leer Más

10.11.20

Viveros de Chile Participa en Expoalimentaria 2020

Revive los webinars de nuestros socios aquí:

Leer Más