Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”

Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”

El representante de los gremialistas calificó la instancia como una “tremenda visita”.

Durante esta semana, el Presidente de la Asociación Gremial de Viveros (AGV), Cristián Pichuante, visitó las instalaciones de Vitrogroup, empresa perteneciente a Grupo Avexa instancia en la cual pudo observar y conocer el trabajo que realizan con plantas invitro tanto en laboratorio como en invernaderos.

Sobre el recorrido que realizó y la moderna infraestructura, el representante de la AGV expresó: “Quedé gratamente impresionado, por las excelentes instalaciones que han habilitado, creo que es de vital importancia, tecnificar y estandarizar los diversos procesos dentro del vivero”.

Asimismo sobre la tecnología implementada por Vitrogroup en la producción de plantas de avellano, Pichuante recalcó que, “sin duda, la incorporación de tecnología y altos estándares de calidad, son un importante aporte a la industria del avellano en Chile. Los felicito por la gran apuesta y visión que tuvieron de implementar un laboratorio e invernaderos de última tecnología en la propagación de avellano europeo”.

La visita del representante de la AGV, fue liderada por Roberto León, Gerente Comercial de Vitrogroup a quien agradeció su disposición durante esta instancia, la cual calificó como una “tremenda visita”.

De este modo, Vitrogroup se ha posicionado como un gran referente en el cultivo del avellano a nivel nacional, siendo un aporte al crecimiento de esta industria, tanto con sus plantas como también con el apoyo técnico a diversos productores de la industria de este frutal.

Si quieres saber más sobre Vitrogroup te dejamos invitado a seguirnos en @vitrogroup.

También te puede interesar

8.04.22

Smartcherry renovará su plataforma digital y alcanza récord de visitas

La nueva plataforma, que estará disponible a mediados de abril, busca, entre otros aspectos, mejorar la experiencia de usuario, dar mayor visibilidad a los partners y ampliar la cobertura de informaciones técnicas y contingentes en torno a la producción de cerezas.

Leer Más

10.06.21

LA ALIANZA INTERNACIONAL ENTRE VIVEROS QUE FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS DE AVELLANO EUROPEO EN CHILE

Vitroplant de Italia y VitroGroup de Chile, firmaron una alianza comercial que permitió traer al país plantas certificadas en Europa, para su propagación in vitro, homogenizando la producción local con plantas de primera calidad.

Leer Más

27.08.21

Nueva normativa SAG favorece calidad fitosanitaria de las vides en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero viene trabajando hace algún tiempo con grupos técnicos y la activa participación de Viveros de Chile AGV, lo que permitió establecer una lista de Plagas No Cuarentenarias Reglamentadas para material de propagación de vid y las medidas fitosanitarias obligatorias para su supresión, normativa que el sector frutícola ha considerado un aporte.

Leer Más