Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”

Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”

El representante de los gremialistas calificó la instancia como una “tremenda visita”.

Durante esta semana, el Presidente de la Asociación Gremial de Viveros (AGV), Cristián Pichuante, visitó las instalaciones de Vitrogroup, empresa perteneciente a Grupo Avexa instancia en la cual pudo observar y conocer el trabajo que realizan con plantas invitro tanto en laboratorio como en invernaderos.

Sobre el recorrido que realizó y la moderna infraestructura, el representante de la AGV expresó: “Quedé gratamente impresionado, por las excelentes instalaciones que han habilitado, creo que es de vital importancia, tecnificar y estandarizar los diversos procesos dentro del vivero”.

Asimismo sobre la tecnología implementada por Vitrogroup en la producción de plantas de avellano, Pichuante recalcó que, “sin duda, la incorporación de tecnología y altos estándares de calidad, son un importante aporte a la industria del avellano en Chile. Los felicito por la gran apuesta y visión que tuvieron de implementar un laboratorio e invernaderos de última tecnología en la propagación de avellano europeo”.

La visita del representante de la AGV, fue liderada por Roberto León, Gerente Comercial de Vitrogroup a quien agradeció su disposición durante esta instancia, la cual calificó como una “tremenda visita”.

De este modo, Vitrogroup se ha posicionado como un gran referente en el cultivo del avellano a nivel nacional, siendo un aporte al crecimiento de esta industria, tanto con sus plantas como también con el apoyo técnico a diversos productores de la industria de este frutal.

Si quieres saber más sobre Vitrogroup te dejamos invitado a seguirnos en @vitrogroup.

También te puede interesar

24.05.18

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. [...] Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

Leer Más

19.03.20

Cristian Pichuante, presidente de Viveros de Chile AGV: Sello de Calidad para plantas frutales… paso sustantivo para llegar a los mercados estandarizando procesos y productos

La iniciativa contribuirá en seguir avanzando en una industria más profesionalizada, lo cual permitirá aumentar las posibilidades de negocio en Chile y en el exterior.

Leer Más

20.05.22

Por tercer año consecutivo Smartcherry pone a disposición informe de Evolución y Comparativa de la Acumulación de Horas Frío (HF)

El reporte preparado por el equipo técnico de Avium, ya disponible en la plataforma, será actualizado semanalmente y contempla relevantes datos de la actual y pasada temporada, además del promedio de horas frío de los últimos siete años.

Leer Más