Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”

Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”

El representante de los gremialistas calificó la instancia como una “tremenda visita”.

Durante esta semana, el Presidente de la Asociación Gremial de Viveros (AGV), Cristián Pichuante, visitó las instalaciones de Vitrogroup, empresa perteneciente a Grupo Avexa instancia en la cual pudo observar y conocer el trabajo que realizan con plantas invitro tanto en laboratorio como en invernaderos.

Sobre el recorrido que realizó y la moderna infraestructura, el representante de la AGV expresó: “Quedé gratamente impresionado, por las excelentes instalaciones que han habilitado, creo que es de vital importancia, tecnificar y estandarizar los diversos procesos dentro del vivero”.

Asimismo sobre la tecnología implementada por Vitrogroup en la producción de plantas de avellano, Pichuante recalcó que, “sin duda, la incorporación de tecnología y altos estándares de calidad, son un importante aporte a la industria del avellano en Chile. Los felicito por la gran apuesta y visión que tuvieron de implementar un laboratorio e invernaderos de última tecnología en la propagación de avellano europeo”.

La visita del representante de la AGV, fue liderada por Roberto León, Gerente Comercial de Vitrogroup a quien agradeció su disposición durante esta instancia, la cual calificó como una “tremenda visita”.

De este modo, Vitrogroup se ha posicionado como un gran referente en el cultivo del avellano a nivel nacional, siendo un aporte al crecimiento de esta industria, tanto con sus plantas como también con el apoyo técnico a diversos productores de la industria de este frutal.

Si quieres saber más sobre Vitrogroup te dejamos invitado a seguirnos en @vitrogroup.

También te puede interesar

20.05.22

Por tercer año consecutivo Smartcherry pone a disposición informe de Evolución y Comparativa de la Acumulación de Horas Frío (HF)

El reporte preparado por el equipo técnico de Avium, ya disponible en la plataforma, será actualizado semanalmente y contempla relevantes datos de la actual y pasada temporada, además del promedio de horas frío de los últimos siete años.

Leer Más

18.02.22

Primer Seminario de Cerezas en Mendoza – Viveros Copequen participó como invitado a presentar en Simposio en Argentina.

Este 15 de febrero se realizó el Primer Seminario de Cerezas Frescas Tempranas para Mendoza, el encuentro, que contó con la participación del Ministro de Economía argentino, Enrique Vaquié, se llevó a cabo en La Enoteca e incluyó una experiencia en campo. La iniciativa convocó a productores, empacadores, comercializadores y profesionales interesados en la producción y tecnificación del cultivo de cerezas.

Leer Más

10.03.23

Brasil aprueba cultivo y comercialización de trigo transgénico tolerante a la sequía

Este trigo, obtenido mediante biotecnología en Argentina, ofrece aumentos de rendimiento de más del 40 % en entornos con estrés hídrico severo, lo que abre el debate sobre las razones por las que Chile no ha impulsado iniciativas parecidas, adaptadas a las condiciones del territorio nacional.

Leer Más