Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Según cifras de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), se estima que las exportaciones chilenas de carozos están al alza. Además, la información indica que las cadenas de suministros de ciruelas y nectarines hacia China se han mantenido estables durante la pandemia.

A su vez, el Comité de Carozos Chile detectó que el mercado chino y sus consumidores están buscando alimentos nutritivos y que aumenten su sistema inmunológico, que es precisamente el caso de los carozos, entre otras frutas y verduras.

Por lo anteriormente expuesto, Viveros Convento Viejo tiene disponible para la temporada 2022 la venta de ciruelos, durazno, damasco y nectarines. Los formatos son ojo dormido y planta terminada.

Los portainjertos son:

  1. Nemaguard: Posee una gran adaptación a diversos tipos de suelos. No se recomienda en suelo de replante o asfixiantes. Es sensible a Armillaria, Verticillium y Phythophthora.
  2. Mariana 2624: Compatible con damascos, ciruelos japoneses y europeos. Posee una buena adaptación a todo tipo de terrenos. Resistente a la asfixia radicular. Resiste clorosis, nemátodos y bacterias. Buena resistencia a la podredumbre de raíces.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su proyecto.

Más información en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

9.12.21

ROBERTO LEÓN, GERENTE COMERCIAL DE VITROGROUP: “LLEGAMOS CON UNA MIRADA CLARA Y RENOVADA DE NUESTRA GIRA TÉCNICA A VITROPLANT””

Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup: “Llegamos con una mirada clara y renovada de nuestra gira técnica a Vitroplant” Representantes del área directiva de VitroGroup, realizaron una visita a sus socios comerciales en Italia, con la finalidad de analizar el desarrollo y comportamiento de las plantas de avellano europeo origen in vitro.

Leer Más

24.05.18

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. [...] Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

Leer Más

16.03.23

Coalición de Gremios Agroalimentarios sella alianza con parlamentarios de la Bancada del Campo en pos de la seguridad alimentaria

“Concientizar” y “proteger” fueron las palabras claves del encuentro que reunió a la Coalición de Gremios Agroalimentarios y los parlamentarios de la Bancada del Campo, realizado el 14 de marzo en el Mercado El Cardonal de Valparaíso, cuyo objetivo fue relevar el hecho que los alimentos vienen del campo y que se requiere contar con una política pública robusta que resguarde la seguridad alimentaria de nuestro país.

Leer Más