Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

El cambio climático abrió la posibilidad de ciertos cultivos en latitudes más australes, gracias a las condiciones edafoclimáticas que se presentan en algunas zonas.

Es el caso de los cítricos, que desde hace un tiempo han logrado resultados rentables en sectores costeros de la 6ta y 7ma región. Abriendo la posibilidad de invertir en estos cultivos y diversificar las producciones locales.

Una de las ventajas de los cítricos respecto a otras especies es su alta demanda en todas las épocas del año, tanto en el mercado local como internacional. Además, debido a que su cosecha es en la época invernal, existe una mayor disponibilidad de mano de obra.

Por estos motivos, Viveros Convento Viejo contará con un stock de críticos disponible para el año 2022, abasteciendo a los productores que quieran invertir en limones, naranjos y mandarinos.

Los portainjertos utilizados serán Macrophylla, Citrumelo y C-35. Mientras que las variedades disponibles dependerán del requerimiento de nuestros clientes. El formato disponible será planta terminada en bolsa.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico para asegurar un exitoso proyecto.

Visita www.conventoviejoagro.cl para más información

También te puede interesar

28.05.21

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Leer Más

10.12.21

CERTIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN VIVEROS ¿POR QUÉ PRODUCIR PLANTAS ORGÁNICAS DE ESPECIES FRUTALES Y HORTALIZAS?

La Ley 20.089, que crea el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, establece las condiciones para la comercialización de productos bajo la denominación de orgánico o sus equivalentes. Una de estas condiciones es que todo producto denominado orgánico, biológico o ecológico debe estar debidamente certificado por una entidad inscrita en el Registro del Sistema Nacional de Certificación Orgánica.

Leer Más

18.02.22

Consulta USDA APHIS vides origen Chile

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) lanza consulta pública evaluación de riesgo de plagas para importaciones y Systems Approach para uva de mesa chilena. La consulta estará abierta hasta el 29 de marzo de 2022.

Leer Más