Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

El cambio climático abrió la posibilidad de ciertos cultivos en latitudes más australes, gracias a las condiciones edafoclimáticas que se presentan en algunas zonas.

Es el caso de los cítricos, que desde hace un tiempo han logrado resultados rentables en sectores costeros de la 6ta y 7ma región. Abriendo la posibilidad de invertir en estos cultivos y diversificar las producciones locales.

Una de las ventajas de los cítricos respecto a otras especies es su alta demanda en todas las épocas del año, tanto en el mercado local como internacional. Además, debido a que su cosecha es en la época invernal, existe una mayor disponibilidad de mano de obra.

Por estos motivos, Viveros Convento Viejo contará con un stock de críticos disponible para el año 2022, abasteciendo a los productores que quieran invertir en limones, naranjos y mandarinos.

Los portainjertos utilizados serán Macrophylla, Citrumelo y C-35. Mientras que las variedades disponibles dependerán del requerimiento de nuestros clientes. El formato disponible será planta terminada en bolsa.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico para asegurar un exitoso proyecto.

Visita www.conventoviejoagro.cl para más información

También te puede interesar

28.01.22

Enero 2022: Chile ya cuenta con apertura Mercado Brasil para plantas de vides.

El pasado 3 de enero entraron en vigencia requisitos establecidos por MAPA Brasil para la importación de estacas enraizadas, estacas sin raíz y yemas de vid producidas en Chile.

Leer Más

4.11.22

Viveros de Chile realizó exitosa Agrotrade 2022

Durante toda la jornada efectuada en el Monticello Grand Casino, este encuentro internacional contó con la presencia de destacados expositores, entre los que se cuentan los ex ministros de agricultura María Emilia Undurraga, Carlos Furche y Antonio Walker. Viveros de Chile (AGV) realizó la sétpima Convención y Feria Internacional Agrotrade 2022, evento que volvió con fuerza en su formato presencial en las cercanías de Santiago y la que se presentaron grandes temáticas de interés para el mundo fruticultor.

Leer Más

5.10.16

Registra Anuario de Viveros 2016 Fuerte aumento en comercialización de plantas de avellanos, olivos, arándanos y ciruelo europeo

En el contexto de Agro Planttrade que se realiza en Requínoa, Región de O´Higgins, se presentó el Anuario de Viveros 2016 desarrollado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV)

Las especies de plantas frutales más comercializadas (en orden de volumen) en Chile declaradas para el año 2015, corresponden a plantas de frutilla, vid, arándano, olivo y cerezo.

Leer Más