Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

El cambio climático abrió la posibilidad de ciertos cultivos en latitudes más australes, gracias a las condiciones edafoclimáticas que se presentan en algunas zonas.

Es el caso de los cítricos, que desde hace un tiempo han logrado resultados rentables en sectores costeros de la 6ta y 7ma región. Abriendo la posibilidad de invertir en estos cultivos y diversificar las producciones locales.

Una de las ventajas de los cítricos respecto a otras especies es su alta demanda en todas las épocas del año, tanto en el mercado local como internacional. Además, debido a que su cosecha es en la época invernal, existe una mayor disponibilidad de mano de obra.

Por estos motivos, Viveros Convento Viejo contará con un stock de críticos disponible para el año 2022, abasteciendo a los productores que quieran invertir en limones, naranjos y mandarinos.

Los portainjertos utilizados serán Macrophylla, Citrumelo y C-35. Mientras que las variedades disponibles dependerán del requerimiento de nuestros clientes. El formato disponible será planta terminada en bolsa.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico para asegurar un exitoso proyecto.

Visita www.conventoviejoagro.cl para más información

También te puede interesar

24.05.18

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. [...] Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

Leer Más

8.05.20

Viveros reportan disminución en exportación de plantas debido a consecuencias del COVID-19 en mercados de destino

El caso que más preocupa a los viveristas, encuestados por Viveros de Chile AGV, es el de Perú, donde la cuarentena significó que las internaciones a dicho país estuviesen prácticamente detenidas hasta el 12 de abril.

Leer Más

11.06.21

Variedad Kordia, una excelente opción para zonas tardías

La variedad de cerezos Kordia posee características altamente requeridas en el mercado internacional. Su gran calibre, forma acorazonada, color rojo oscuro brillante y pedúnculo largo, la hacen una de las cerezas más populares del mercado. Además, su firmeza en la post cosecha y resistencia al agrietado la transforman en una excelente opción.

Leer Más