Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos
Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos
El cambio climático abrió la posibilidad de ciertos cultivos en latitudes más australes, gracias a las condiciones edafoclimáticas que se presentan en algunas zonas.
Es el caso de los cítricos, que desde hace un tiempo han logrado resultados rentables en sectores costeros de la 6ta y 7ma región. Abriendo la posibilidad de invertir en estos cultivos y diversificar las producciones locales.
Una de las ventajas de los cítricos respecto a otras especies es su alta demanda en todas las épocas del año, tanto en el mercado local como internacional. Además, debido a que su cosecha es en la época invernal, existe una mayor disponibilidad de mano de obra.
Por estos motivos, Viveros Convento Viejo contará con un stock de críticos disponible para el año 2022, abasteciendo a los productores que quieran invertir en limones, naranjos y mandarinos.
Los portainjertos utilizados serán Macrophylla, Citrumelo y C-35. Mientras que las variedades disponibles dependerán del requerimiento de nuestros clientes. El formato disponible será planta terminada en bolsa.
Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico para asegurar un exitoso proyecto.
Visita www.conventoviejoagro.cl para más información
También te puede interesar
28.03.18
A realizarse el 24 y 25 de octubre, Agro Planttrade 2018 invita a conocer las nuevas tecnologías para potenciar el agro y sus exportaciones.

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.
Hoy se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro. El evento, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre. Leer Más
21.09.17
Más de 4.000 visitantes registró Agro Planttrade 2017
El evento, organizado por Viveros de Chile, convocó a los principales actores del sector hortofrutícola para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.
Leer Más8.07.15
Viveros trabajan para agilizar la importación de material genético a Chile
La Asociación de Viveros de Chile se reunió con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para analizar los pasos a seguir en el desarrollo de este rubro primario para la hortofruticultura nacional y de la región."Hay una demanda de modernización y reconversión varietal en Chile a la cual debemos dar abasto como viveros, si queremos incrementar la productividad", manifestó el presidente de la AGV, Jorge Valenzuela
Leer Más