Nueva tecnología de propagación eco-friendly promete ser el futuro de la agricultura en Chile

Nueva tecnología de propagación eco-friendly promete ser el futuro de la agricultura en Chile

Se trata de Plantpots, un sistema que asegura un desarrollo más sano y rápido de las raíces, genera plantas más uniformes y reduce el tiempo de cultivo. Se caracteriza por el uso de papel biodegradable, que reemplaza y elimina el uso del plástico en la propagación y se llena con el sustrato elegido según el tipo de cultivo.

Plantec Chile SPA, a través de la representación exclusiva de la empresa danesa Ellepot, importa y distribuye la línea completa que incluye: máquinas que varían dependiendo de las necesidades del cliente, bandejas y papel orgánico. Ofrecen un sistema personalizado para satisfacer las necesidades precisas del cliente en términos de rendimiento, tamaño de macetas, bandejas y de sustrato.

El nuevo método ha demostrado tener ventajas tanto en la producción como en el costo y las ventas. Elimina el shock de trasplante y aumenta la calidad, la salud y la estructura de la planta, esto acompañado con una reducción significativa de los costos logísticos y de mano de obra.

Plantec, con el fin de cuidar el medio ambiente, opto por una opción más sostenible y ecológica. Las macetas de papel se descomponen en el suelo cuando se plantan directamente en la tierra, por lo tanto, no hay plástico que extraer o recoger en los cultivos. Los estudios afirman que la huella de carbono de las macetas de papel es más de un 20% inferior a la de las macetas de plástico.

Por Maritxu Esnaola

Mas información en www.plantec.cl

También te puede interesar

7.01.20

Calidad de Plantas

Habiendo recibido oportunamente vía mail el esperado Especial Vides y Frutales, julio de 2019, anunciado por Redagrícola, leo de inmediato la publicación que más llama mi atención, ya que me desempeño justamente en la producción de plantas frutales y vides.

Leer Más

5.05.20

ANUARIO VIVEROS 2018

Aquí puedes ver  y descargar Anuario  Viveros 2018

Leer Más