Nueva tecnología de propagación eco-friendly promete ser el futuro de la agricultura en Chile

Nueva tecnología de propagación eco-friendly promete ser el futuro de la agricultura en Chile

Se trata de Plantpots, un sistema que asegura un desarrollo más sano y rápido de las raíces, genera plantas más uniformes y reduce el tiempo de cultivo. Se caracteriza por el uso de papel biodegradable, que reemplaza y elimina el uso del plástico en la propagación y se llena con el sustrato elegido según el tipo de cultivo.

Plantec Chile SPA, a través de la representación exclusiva de la empresa danesa Ellepot, importa y distribuye la línea completa que incluye: máquinas que varían dependiendo de las necesidades del cliente, bandejas y papel orgánico. Ofrecen un sistema personalizado para satisfacer las necesidades precisas del cliente en términos de rendimiento, tamaño de macetas, bandejas y de sustrato.

El nuevo método ha demostrado tener ventajas tanto en la producción como en el costo y las ventas. Elimina el shock de trasplante y aumenta la calidad, la salud y la estructura de la planta, esto acompañado con una reducción significativa de los costos logísticos y de mano de obra.

Plantec, con el fin de cuidar el medio ambiente, opto por una opción más sostenible y ecológica. Las macetas de papel se descomponen en el suelo cuando se plantan directamente en la tierra, por lo tanto, no hay plástico que extraer o recoger en los cultivos. Los estudios afirman que la huella de carbono de las macetas de papel es más de un 20% inferior a la de las macetas de plástico.

Por Maritxu Esnaola

Mas información en www.plantec.cl

También te puede interesar

29.04.22

Importante participación de nuestros partners en Global Cherry Summit

Varios de los proveedores de Smartcherry participaron con stands en el evento que reunió cerca de 900 personas, entre ellos productores, exportadores, líderes y actores claves de la industria de la cereza de todos los rincones del mundo. La última versión se realizó en 2019 y reunió a más de 700 profesioanles.

Leer Más

26.06.18

Exitoso seminario sobre nuevas especies con potencial para Perú realizó Viveros de Chile en Lima

El presidente de la Asociación, Jorge Nanjarí, destacó que la iniciativa se enmarcó en el énfasis de ampliar los mercados para las plantas chilenas y servicios asociados.   Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora frutícola de Perú, y a la vez posicionar a Chile como proveedor de genética vegetal de calidad en el país vecino, Viveros de Chile realizó el 15 de junio en Hotel JW Marriot en Lima, el seminario "Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú". El programa de esta actividad consideró charlas sobre cultivos no tradicionales en ​Perú​ como ​cerezo, avellano, almendro​ y ​nogal, ​​ además de nuevas variedades de vides con potencial de desarrollo en ​el país.

Leer Más

23.09.21

Agro Plant Ñuble 2021 proyecta 1° reencuentro presencial del agro en Chillán

El 17 y 18 de noviembre próximo se llevará a cabo este encuentro internacional, que en su 6° versión apuesta por el retorno de las actividades presenciales del agro, protagonizada por los viveros en la región de Ñuble.

Leer Más