Nueva tecnología de propagación eco-friendly promete ser el futuro de la agricultura en Chile

Nueva tecnología de propagación eco-friendly promete ser el futuro de la agricultura en Chile

Se trata de Plantpots, un sistema que asegura un desarrollo más sano y rápido de las raíces, genera plantas más uniformes y reduce el tiempo de cultivo. Se caracteriza por el uso de papel biodegradable, que reemplaza y elimina el uso del plástico en la propagación y se llena con el sustrato elegido según el tipo de cultivo.

Plantec Chile SPA, a través de la representación exclusiva de la empresa danesa Ellepot, importa y distribuye la línea completa que incluye: máquinas que varían dependiendo de las necesidades del cliente, bandejas y papel orgánico. Ofrecen un sistema personalizado para satisfacer las necesidades precisas del cliente en términos de rendimiento, tamaño de macetas, bandejas y de sustrato.

El nuevo método ha demostrado tener ventajas tanto en la producción como en el costo y las ventas. Elimina el shock de trasplante y aumenta la calidad, la salud y la estructura de la planta, esto acompañado con una reducción significativa de los costos logísticos y de mano de obra.

Plantec, con el fin de cuidar el medio ambiente, opto por una opción más sostenible y ecológica. Las macetas de papel se descomponen en el suelo cuando se plantan directamente en la tierra, por lo tanto, no hay plástico que extraer o recoger en los cultivos. Los estudios afirman que la huella de carbono de las macetas de papel es más de un 20% inferior a la de las macetas de plástico.

Por Maritxu Esnaola

Mas información en www.plantec.cl

También te puede interesar

5.05.20

ANUARIO VIVEROS 2018

Aquí puedes ver  y descargar Anuario  Viveros 2018

Leer Más

29.04.22

Smartcherry realizará completa cobertura a nueva versión de Macfrut en Italia

El evento hortofrutícola que se realizará entre el 3 y 6 de mayo de 2022 en Rímini, Italia, tendrá como protagonista a la cereza.

Leer Más

5.10.16

Registra Anuario de Viveros 2016 Fuerte aumento en comercialización de plantas de avellanos, olivos, arándanos y ciruelo europeo

En el contexto de Agro Planttrade que se realiza en Requínoa, Región de O´Higgins, se presentó el Anuario de Viveros 2016 desarrollado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV)

Las especies de plantas frutales más comercializadas (en orden de volumen) en Chile declaradas para el año 2015, corresponden a plantas de frutilla, vid, arándano, olivo y cerezo.

Leer Más