El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

Desde hace un par de años el precio de los kiwis está en alza y se pronostica que seguirá así al menos en el mediano plazo. Por ese motivo es fundamental para quienes quieran invertir en este cultivo hacerlo en breve, para aprovechar esta nueva ola positiva.

Resulta que luego de la pandemia vegetal de la bacteriosis del kiwi, también conocida como Psa por sus siglas (Pseudomonas syringae pv. actinidae), muchos productores tomaron la decisión de arrancar sus parrones e invertir en otros cultivos. Lo que disminuyó considerablemente la oferta de kiwis en Chile.

A causa de esta baja en la producción, los precios tendieron a subir y se generó un nuevo auge en el precio del kiwi en Chile. Sumado también a la baja en la producción en Italia, uno de nuestros principales competidores.

Viveros Convento Viejo se ha dado cuenta de este fenómeno y ya preparó un amplio stock de plantas y plantines para las temporadas que vienen. 

La variedad disponible es la Hayward de pulpa verde y sus polinizantes. Ya que ha tenido buenos rendimientos entre los cultivos chilenos, a diferencia de los kiwis amarillos. 

Algo importante a considerar si se piensa invertir en kiwis es el costo inicial de este cultivo.  Ya que necesitan una infraestructura para su conducción, la que tiene un alto costo. 

Viveros convento viejo ofrece servicios de pre y post venta, para guiar a nuestros productores tanto en forma técnica, como en la evaluación de su proyecto inicial, en los cuales incluye, los costos producción y rentabilidad a largo plazo.

Visita www.conventoviejoagro.cl para más información

También te puede interesar

9.05.18

VIVEROS DE CHILE REALIZARÁ EN LIMA SEMINARIO SOBRE NUEVAS ESPECIES FRUTALES Y OPORTUNIDADES DE RECAMBIO VARIETAL PARA VIDES

En los últimos años el país del sur se ha transformado en el principal proveedor de plantas frutales desde el extranjero

Leer Más

27.08.21

Nueva normativa SAG favorece calidad fitosanitaria de las vides en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero viene trabajando hace algún tiempo con grupos técnicos y la activa participación de Viveros de Chile AGV, lo que permitió establecer una lista de Plagas No Cuarentenarias Reglamentadas para material de propagación de vid y las medidas fitosanitarias obligatorias para su supresión, normativa que el sector frutícola ha considerado un aporte.

Leer Más

7.05.21

Nuevas posibilidades para el cultivo de cítricos

El cambio climático abrió la posibilidad de ciertos cultivos en latitudes más australes, gracias a las condiciones edafoclimáticas que se presentan en algunas zonas.

Leer Más