El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

Desde hace un par de años el precio de los kiwis está en alza y se pronostica que seguirá así al menos en el mediano plazo. Por ese motivo es fundamental para quienes quieran invertir en este cultivo hacerlo en breve, para aprovechar esta nueva ola positiva.

Resulta que luego de la pandemia vegetal de la bacteriosis del kiwi, también conocida como Psa por sus siglas (Pseudomonas syringae pv. actinidae), muchos productores tomaron la decisión de arrancar sus parrones e invertir en otros cultivos. Lo que disminuyó considerablemente la oferta de kiwis en Chile.

A causa de esta baja en la producción, los precios tendieron a subir y se generó un nuevo auge en el precio del kiwi en Chile. Sumado también a la baja en la producción en Italia, uno de nuestros principales competidores.

Viveros Convento Viejo se ha dado cuenta de este fenómeno y ya preparó un amplio stock de plantas y plantines para las temporadas que vienen. 

La variedad disponible es la Hayward de pulpa verde y sus polinizantes. Ya que ha tenido buenos rendimientos entre los cultivos chilenos, a diferencia de los kiwis amarillos. 

Algo importante a considerar si se piensa invertir en kiwis es el costo inicial de este cultivo.  Ya que necesitan una infraestructura para su conducción, la que tiene un alto costo. 

Viveros convento viejo ofrece servicios de pre y post venta, para guiar a nuestros productores tanto en forma técnica, como en la evaluación de su proyecto inicial, en los cuales incluye, los costos producción y rentabilidad a largo plazo.

Visita www.conventoviejoagro.cl para más información

También te puede interesar

21.01.22

SAG SE REÚNE CON GREMIOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE SEMILLAS Y PLANTAS

El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero "SAG", Sr. Horacio Bórquez Conti, se reúne con gremios e instituciones para conformar el Comité de Semillas y Plantas del SAG, instancia que ofreció el Servicio para acrecentar la participación pública privada y el intercambio de información y la coordinación relacionadas con la modernización de procesos, elaboración, implementación y control de normativas relacionados al ámbito de Semillas y Plantas.

Leer Más

6.01.23

Aniversario 30 años de Viveros El Tambo

El año 2022, Viveros El Tambo cumplió 30 años desde que se constituyó formalmente. En esta nota, sus fundadores comparten parte de la historia de la empresa, desafíos que han debido sortear a lo largo de su existencia y los principales hitos.

Leer Más

3.05.21

ASAMBLEA DE SOCIOS DE VIVEROS DE CHILE AGV RATIFICA A CRISTIAN PICHUANTE COMO PRESIDENTE DE SU DIRECTORIO HASTA 2023

También se aprobó la extensión de vigencia de la totalidad del directorio y la incorporación de dos nuevos directores: Daniela Canessa y Diego Romero

Leer Más