Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Según cifras de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), se estima que las exportaciones chilenas de carozos están al alza. Además, la información indica que las cadenas de suministros de ciruelas y nectarines hacia China se han mantenido estables durante la pandemia.

A su vez, el Comité de Carozos Chile detectó que el mercado chino y sus consumidores están buscando alimentos nutritivos y que aumenten su sistema inmunológico, que es precisamente el caso de los carozos, entre otras frutas y verduras.

Por lo anteriormente expuesto, Viveros Convento Viejo tiene disponible para la temporada 2022 la venta de ciruelos, durazno, damasco y nectarines. Los formatos son ojo dormido y planta terminada.

Los portainjertos son:

  1. Nemaguard: Posee una gran adaptación a diversos tipos de suelos. No se recomienda en suelo de replante o asfixiantes. Es sensible a Armillaria, Verticillium y Phythophthora.
  2. Mariana 2624: Compatible con damascos, ciruelos japoneses y europeos. Posee una buena adaptación a todo tipo de terrenos. Resistente a la asfixia radicular. Resiste clorosis, nemátodos y bacterias. Buena resistencia a la podredumbre de raíces.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su proyecto.

Más información en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

17.06.19

Recambio varietal, escasez hídrica y nuevas tecnologías fueron ejes del 2º encuentro Agro Planttrade en Ovalle

Convocando a más de 180 asistentes, Viveros de Chile A.G. realizó por segundo año consecutivo este importante encuentro entre los principales actores de la industria fruticultora de la Región de Coquimbo.

Leer Más

5.05.22

Grupo Avexa presente en jornada técnica de cultivo del avellano en Argentina

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Río Negro.Andrés Reyes, Gerente General de AgroReyes y Roberto León, Gerente Comercial de VitroGroup, fueron parte de las principales exposiciones y charlas, referentes al cultivo del Avellano Europeo en Argentina.

Leer Más

18.02.22

Consulta USDA APHIS vides origen Chile

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) lanza consulta pública evaluación de riesgo de plagas para importaciones y Systems Approach para uva de mesa chilena. La consulta estará abierta hasta el 29 de marzo de 2022.

Leer Más