IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material […]

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental.

El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. […]

Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

También te puede interesar

9.09.15

Viveros chilenos profundizan su relación con Perú en Expoalimentaria

Una alta convocatoria en las charlas y gran número de visitas al stand dejó la versión 2015 de Expoalimentaria Perú para la Asociación de Viveros de Chile (AGV), que participó gracias a ProChile de este evento cumbre de la industria de los alimentos en Sudamérica, con motivo de enseñar -tanto a consumidores como empresas agrícolas- las mejores cualidades de las plantas que se producen en nuestro país.

Leer Más

13.07.16

Exitosa participación AGV en Conferencia Red Agrícola Piura – Perú

Productores peruanos demostraron gran interés en importar material genético chileno.

Leer Más

29.10.15

Exitosa convocatoria durante la Feria Internacional del Agro

La industria y autoridades del agro se reunieron el miércoles pasado en Quillota, durante la segunda versión de la Feria Internacional del Agro – FYV 2015, con el fin de dar a conocer el comercio formal de plantas, plantines y flores, representados por la Asociación de Viveros de Chile (AGV) y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Apef), organizadores del encuentro.

Leer Más