Paltos en el Maule una posibilidad rentable

Paltos en el Maule una posibilidad rentable

El cultivo de paltos es sin duda una de las especies frutales más rentables en Chile. Tanto su precio en el mercado local, como en el internacional.

El palto es un árbol de hoja persistente y vigoroso. Es nativo de América Central, por lo que es sensible a las heladas y a la asfixia radicular. Puede lograr su primera producción comercial al tercer año y alcanzar potencial productivo al quinto.

Tradicionalmente, su establecimiento estaba limitado a la 4ta y 5ta región. Sin embargo, el cambio climático ha abierto posibilidades de plantación en el centro sur de Chile.

Especialmente en la zona costera de la 6ta y 7ma región dadas sus condiciones edafoclimáticas actuales. Además, poseen una mayor disponibilidad hídrica que en el norte.

Por ese motivo, Convento Viejo está trabajando desde hace 4 años en la producción y venta de paltos para estas nuevas zonas. Cabe destacar, que además de la casa matriz en Teno, se habilitó un centro de distribución ubicado en Quillota.

El stock ya está disponible para la temporada 2021. El formato de entrega es planta terminada en bolsa, con brote activo de 70 – 80 cm de altura. Las variedades disponibles son Hass, Edranol y Negra de la Cruz, sobre portainjerto Zutano.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su inversión.

Más informarción en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

16.03.18

Viveros rompen récord en exportaciones

“En los primeros siete meses del año se exportaron US$ 20 millones en plantas, más que en todo 2016. El boom de plantaciones frutícolas de Perú y el interés de los obtentores vegetales mas importantes del mundo de convertir a Chile en su trampolín para la región explican el salto. Abrir nuevos mercados y especies y un mecanismo oficial más rápido de supervisión son las tareas que se vienen para potenciar el crecimiento.” Si quieres leer más sobre esta noticia, revisa el completo reportaje realizado por la Revista del Campo de El Mercurio aquí

Leer Más

1.07.22

En Trujillo se realizará un nuevo encuentro de la industria peruana del arándano organizado por Blueberries Consulting

El 49% de la superficie plantada de arándanos en Perú se encuentra en el departamento de La Libertad, convirtiendo a su capital, Trujillo, en el epicentro del boom del arándano del país.

Leer Más

11.09.20

Viveros de Chile da la bienvenida a su nuevo socio Viveros Requiagro, ubicado en la comuna de Requínoa

Viveros Requiagro está ubicado en la comuna de Requínoa y comienza sus operaciones en 2012 a cargo de Daniel Vieira, actual Gte. Gral. y asesor internacional en cerezos, además de desarrollador del portal web www.chilecerezas.cl

Leer Más