Paltos en el Maule una posibilidad rentable

Paltos en el Maule una posibilidad rentable

El cultivo de paltos es sin duda una de las especies frutales más rentables en Chile. Tanto su precio en el mercado local, como en el internacional.

El palto es un árbol de hoja persistente y vigoroso. Es nativo de América Central, por lo que es sensible a las heladas y a la asfixia radicular. Puede lograr su primera producción comercial al tercer año y alcanzar potencial productivo al quinto.

Tradicionalmente, su establecimiento estaba limitado a la 4ta y 5ta región. Sin embargo, el cambio climático ha abierto posibilidades de plantación en el centro sur de Chile.

Especialmente en la zona costera de la 6ta y 7ma región dadas sus condiciones edafoclimáticas actuales. Además, poseen una mayor disponibilidad hídrica que en el norte.

Por ese motivo, Convento Viejo está trabajando desde hace 4 años en la producción y venta de paltos para estas nuevas zonas. Cabe destacar, que además de la casa matriz en Teno, se habilitó un centro de distribución ubicado en Quillota.

El stock ya está disponible para la temporada 2021. El formato de entrega es planta terminada en bolsa, con brote activo de 70 – 80 cm de altura. Las variedades disponibles son Hass, Edranol y Negra de la Cruz, sobre portainjerto Zutano.

Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su inversión.

Más informarción en www.conventoviejoagro.cl

También te puede interesar

22.11.19

Más de 140 fruticultores se reunieron en Chillán en Segundo Encuentro Regional Agro Planttrade

En la oportunidad, Viveros de Chile AGV anunció que el próximo año Chillán será la sede de la 5° Feria y Convención internacional Agro Planttrade 2020.

Leer Más

28.05.21

Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación

La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.

Leer Más

20.04.20

VIVEROS CONTINÚAN SUS LABORES COMO BASE DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO HORTOFRUTÍCOLA EN TIEMPOS DE COVID-19

#LOSVIVEROSNOPARAN es la campaña de Viveros de Chile AGV, organización que representa a más de 50 viveros (85% PYME) que concentran alrededor del 90% de la producción de plantas de frutales y de hortalizas comercializadas en Chile.

Leer Más