Paltos en el Maule una posibilidad rentable
Paltos en el Maule una posibilidad rentable
El cultivo de paltos es sin duda una de las especies frutales más rentables en Chile. Tanto su precio en el mercado local, como en el internacional.
El palto es un árbol de hoja persistente y vigoroso. Es nativo de América Central, por lo que es sensible a las heladas y a la asfixia radicular. Puede lograr su primera producción comercial al tercer año y alcanzar potencial productivo al quinto.
Tradicionalmente, su establecimiento estaba limitado a la 4ta y 5ta región. Sin embargo, el cambio climático ha abierto posibilidades de plantación en el centro sur de Chile.
Especialmente en la zona costera de la 6ta y 7ma región dadas sus condiciones edafoclimáticas actuales. Además, poseen una mayor disponibilidad hídrica que en el norte.
Por ese motivo, Convento Viejo está trabajando desde hace 4 años en la producción y venta de paltos para estas nuevas zonas. Cabe destacar, que además de la casa matriz en Teno, se habilitó un centro de distribución ubicado en Quillota.
El stock ya está disponible para la temporada 2021. El formato de entrega es planta terminada en bolsa, con brote activo de 70 – 80 cm de altura. Las variedades disponibles son Hass, Edranol y Negra de la Cruz, sobre portainjerto Zutano.
Este producto, al igual que todos los de Viveros Convento Viejo, cuenta con un servicio de evaluación de proyecto y post venta gratuito, que será realizado por un equipo agronómico experto, para asegurar el éxito de su inversión.
Más informarción en www.conventoviejoagro.cl
También te puede interesar
7.01.22
ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV
La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.
Leer Más
16.03.18
Viveros rompen récord en exportaciones
“En los primeros siete meses del año se exportaron US$ 20 millones en plantas, más que en todo 2016. El boom de plantaciones frutícolas de Perú y el interés de los obtentores vegetales mas importantes del mundo de convertir a Chile en su trampolín para la región explican el salto. Abrir nuevos mercados y especies y un mecanismo oficial más rápido de supervisión son las tareas que se vienen para potenciar el crecimiento.” Si quieres leer más sobre esta noticia, revisa el completo reportaje realizado por la Revista del Campo de El Mercurio aquí
Leer Más
24.05.18
IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD
Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. [...] Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI
Leer Más