ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV
ENERO 2022: CHILE CELEBRA 26 AÑOS COMO MIEMBRO DE LA UPOV
La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) es una organización intergubernamental creada por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.
La misión de la UPOV es proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las variedades vegetales, con miras al desarrollo de nuevas variedades vegetales para beneficio de la sociedad.
Tras 26 años desde su adhesión, el convenio de UPOV ha significado un gran aporte a la agricultura de Chile y del mundo al dar seguridad a los fitomejoradores para el desarrollo de nuevas y mejores variedades, más competitivas, eficientes y con mayores rendimientos.
Desde la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero celebran este gran hito para Chile y comentan que “La adhesión de Chile a UPOV ha permitido que nuestros agricultores tuvieran mayor acceso a las mejores variedades del mundo en el ámbito frutícola, agrícola, hortícola, ornamental y forestal”, agregan que “Los desafíos para la agricultura del siglo XXI son enormes. Cambio climático, sustentabilidad, adaptación a nuevas zonas agroecológicas, exigencias de los mercados ante un escenario de incertidumbre y muchos más. En todos ellos las nuevas variedades jugarán un rol esencial y el de #UPOV es fundamental.”
Conoce más sobre UPOV en https://www.upov.int/portal/index.html.es
También te puede interesar

29.04.21
Maritrini Lapuente, Gerenta General de Viveros de Chile: “Lo fundamental es establecer huertos con plantas de calidad”
El sello de calidad del avellano europeo establece ciertos criterios de clasificación de las plantas de avellano europeo. En GlobalHazelnuts, la Gerenta General de la Asociación de Viveros de Chile, Maritrini de la Puente, explicó este proceso y sus principales características.

3.05.21
ASAMBLEA DE SOCIOS DE VIVEROS DE CHILE AGV RATIFICA A CRISTIAN PICHUANTE COMO PRESIDENTE DE SU DIRECTORIO HASTA 2023
También se aprobó la extensión de vigencia de la totalidad del directorio y la incorporación de dos nuevos directores: Daniela Canessa y Diego Romero
Leer Más
5.10.16
Registra Anuario de Viveros 2016 Fuerte aumento en comercialización de plantas de avellanos, olivos, arándanos y ciruelo europeo
En el contexto de Agro Planttrade que se realiza en Requínoa, Región de O´Higgins, se presentó el Anuario de Viveros 2016 desarrollado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV)
Las especies de plantas frutales más comercializadas (en orden de volumen) en Chile declaradas para el año 2015, corresponden a plantas de frutilla, vid, arándano, olivo y cerezo.Leer Más