El mayor y más importante evento viverístico de Latinoamérica Con gran convocatoria concluye Agro Planttrade 2016

El mayor y más importante evento viverístico de Latinoamérica Con gran convocatoria concluye Agro Planttrade 2016

Organizadores ya adelantaron fecha para volver a realizar la actividad en 2017.

Con gran éxito de asistentes al recinto ferial y a las charlas técnicas, concluyó Agro Planttrade 2016, evento internacional organizado por Viveros de Chile (AGV) que reunió lo más relevante del sector frutícola, hortícola y viverista y se consolida como la plataforma de encuentro para los principales actores del agro en el país. La actividad se llevó a cabo esta semana en el Club de Golf Los Lirios, en Requínoa, Región de O´Higgins.

El Presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela, valoró el éxito logrado este año. “Tuvimos el privilegio de contar con la participación del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, y del Director Nacional de ProChile, Roberto Paiva, entre otras destacadas autoridades durante la inauguración de Agro Planttrade 2016, quienes valoraron el importante rol que cumple nuestro sector apuntando a fortalecer la competitividad del agro” indicó.

corte-cinta

“Nos acompañaron destacados representantes del sector viverístico y proveedores de importantes tecnologías, productos e insumos agrícolas, como Seminis que fue nuestro sponsor, por lo que la feria fue muy visitada”, agregó.

Agro Planttrade se transformó también en un evento internacional, al recibir a delegaciones de productores agrícolas de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia; entre otros, los cuales quedaron positivamente impresionados por la gran oferta varietal y de especies con que cuentan de los viveros chilenos.

“Durante los dos días del evento, contamos además, con una serie de charlas técnicas de primer nivel, lo que fue muy valorado por los asistentes”, afirmó Valenzuela.

En el contexto de Agro Planttrade, se realizó también el lanzamiento del Anuario Viveros 2016. Publicación que corresponde a la comercialización de plantas frutales, vides y plantines de hortalizas en Chile, entre los años 2011 y 2015, por especies, variedades y portainjertos. Para descarga gratuita próximamente a través de www.viverosdechile.cl

Sumado además a estas actividades, por primera vez en un evento agrícola, AGV organizó el Primer Campeonato de Golf Copa Viveros en el que participaron 24 Jugadores, resultando ganador de este primer certamen, Leonardo Valdivia de la empresa Almoking.

Valenzuela explicó que “la iniciativa generó una oportunidad de estrechar lazos a través del deporte entre clientes y auspiciadores, aprovechando el grato y privilegiado entorno de nuestra feria”.foto-campeon

Es por ello, que el Presidente de Viveros de Chile adelanta que AGV ya tiene fecha para Agro Planttrade 2017, a realizarse el próximo 6 y 7 de Septiembre.

“Con todos estos atractivos, Agro Planttrade se transforma sin duda en un imperdible para el sector agrícola nacional” asegura.

.

Fotos de la feria
cierre-1 cierre-2 cierreexpoMás info y fotos del evento en www.agroplanttrade.cl

También te puede interesar

20.01.21

Viveros Vitromaule presentó sus portainjertos de cerezo

En viveros Vitromaule, no solo propagamos plantas de cerezo, sino, propagamos material genético, que entregará cualidades únicas a la variedad que el cliente desee producir. Todos nuestros materiales son multiplicados en un moderno laboratorio, con los más altos de estándares de calidad e inocuidad, todo para asegurar al cliente el éxito en su proyecto de plantación. VER NOTICIA MUNDO AGRO AQUÍ

Leer Más

30.04.21

El Nuevo Auge de los Kiwis en Chile

Desde hace un par de años el precio de los kiwis está en alza y se pronostica que seguirá así al menos en el mediano plazo. Por ese motivo es fundamental para quienes quieran invertir en este cultivo hacerlo en breve, para aprovechar esta nueva ola positiva.

Leer Más

29.04.22

Importante participación de nuestros partners en Global Cherry Summit

Varios de los proveedores de Smartcherry participaron con stands en el evento que reunió cerca de 900 personas, entre ellos productores, exportadores, líderes y actores claves de la industria de la cereza de todos los rincones del mundo. La última versión se realizó en 2019 y reunió a más de 700 profesioanles.

Leer Más