El mayor y más importante evento viverístico de Latinoamérica Con gran convocatoria concluye Agro Planttrade 2016
El mayor y más importante evento viverístico de Latinoamérica Con gran convocatoria concluye Agro Planttrade 2016
Organizadores ya adelantaron fecha para volver a realizar la actividad en 2017.
Con gran éxito de asistentes al recinto ferial y a las charlas técnicas, concluyó Agro Planttrade 2016, evento internacional organizado por Viveros de Chile (AGV) que reunió lo más relevante del sector frutícola, hortícola y viverista y se consolida como la plataforma de encuentro para los principales actores del agro en el país. La actividad se llevó a cabo esta semana en el Club de Golf Los Lirios, en Requínoa, Región de O´Higgins.
El Presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela, valoró el éxito logrado este año. “Tuvimos el privilegio de contar con la participación del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, y del Director Nacional de ProChile, Roberto Paiva, entre otras destacadas autoridades durante la inauguración de Agro Planttrade 2016, quienes valoraron el importante rol que cumple nuestro sector apuntando a fortalecer la competitividad del agro” indicó.
“Nos acompañaron destacados representantes del sector viverístico y proveedores de importantes tecnologías, productos e insumos agrícolas, como Seminis que fue nuestro sponsor, por lo que la feria fue muy visitada”, agregó.
Agro Planttrade se transformó también en un evento internacional, al recibir a delegaciones de productores agrícolas de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia; entre otros, los cuales quedaron positivamente impresionados por la gran oferta varietal y de especies con que cuentan de los viveros chilenos.
“Durante los dos días del evento, contamos además, con una serie de charlas técnicas de primer nivel, lo que fue muy valorado por los asistentes”, afirmó Valenzuela.
En el contexto de Agro Planttrade, se realizó también el lanzamiento del Anuario Viveros 2016. Publicación que corresponde a la comercialización de plantas frutales, vides y plantines de hortalizas en Chile, entre los años 2011 y 2015, por especies, variedades y portainjertos. Para descarga gratuita próximamente a través de www.viverosdechile.cl
Sumado además a estas actividades, por primera vez en un evento agrícola, AGV organizó el Primer Campeonato de Golf Copa Viveros en el que participaron 24 Jugadores, resultando ganador de este primer certamen, Leonardo Valdivia de la empresa Almoking.
Valenzuela explicó que “la iniciativa generó una oportunidad de estrechar lazos a través del deporte entre clientes y auspiciadores, aprovechando el grato y privilegiado entorno de nuestra feria”.
Es por ello, que el Presidente de Viveros de Chile adelanta que AGV ya tiene fecha para Agro Planttrade 2017, a realizarse el próximo 6 y 7 de Septiembre.
“Con todos estos atractivos, Agro Planttrade se transforma sin duda en un imperdible para el sector agrícola nacional” asegura.
.
Fotos de la feria
Más info y fotos del evento en www.agroplanttrade.cl
También te puede interesar

29.04.21
Maritrini Lapuente, Gerenta General de Viveros de Chile: “Lo fundamental es establecer huertos con plantas de calidad”
El sello de calidad del avellano europeo establece ciertos criterios de clasificación de las plantas de avellano europeo. En GlobalHazelnuts, la Gerenta General de la Asociación de Viveros de Chile, Maritrini de la Puente, explicó este proceso y sus principales características.

4.11.22
Viveros de Chile realizó exitosa Agrotrade 2022
Durante toda la jornada efectuada en el Monticello Grand Casino, este encuentro internacional contó con la presencia de destacados expositores, entre los que se cuentan los ex ministros de agricultura María Emilia Undurraga, Carlos Furche y Antonio Walker. Viveros de Chile (AGV) realizó la sétpima Convención y Feria Internacional Agrotrade 2022, evento que volvió con fuerza en su formato presencial en las cercanías de Santiago y la que se presentaron grandes temáticas de interés para el mundo fruticultor.
Leer Más
27.08.21
Nueva normativa SAG favorece calidad fitosanitaria de las vides en Chile
El Servicio Agrícola y Ganadero viene trabajando hace algún tiempo con grupos técnicos y la activa participación de Viveros de Chile AGV, lo que permitió establecer una lista de Plagas No Cuarentenarias Reglamentadas para material de propagación de vid y las medidas fitosanitarias obligatorias para su supresión, normativa que el sector frutícola ha considerado un aporte.
Leer Más