YA SE ENCUENTRA ACTIVO EL ACUERDO QUE FACILITA EL INGRESO DE PLANTAS DESDE CHILE A ARGENTINA
YA SE ENCUENTRA ACTIVO EL ACUERDO QUE FACILITA EL INGRESO DE PLANTAS DESDE CHILE A ARGENTINA
Este importante avance en la exportación de plantas, ha sido posible gracias al trabajo que realiza el SAG y la Asociación de Viveros de Chile AGV con SENASA Argentina, quienes desde 2016 colaboran en un convenio para la validación y autorización de viveros chilenos como recinto exportador de plantas con ese destino.
Este convenio se enmarca en el trabajo que realiza AGV para convertir a Chile en una plataforma genética para el mundo.
La validación se realiza a través de una visita técnica de profesionales de SENASA a las instalaciones de producción de cada vivero interesado, mediante la habilitación como recinto exportador de plantas para cuarentena de pos entrada reducida. Lo anterior significa grandes ventajas competitivas para los viveros chilenos interesados en exportar a Argentina, un fuerte impulso al intercambio genético y fomento a la exportación de materiales desde Chile, ya que las plantas estarán disponibles para el productor argentino en un corto plazo.
Respecto a las especies que cuentan con requisitos fitosanitarios establecidos para el ingreso a Argentina desde Chile, se cuenta hoy con requisitos para exportar más de 15 especies, dentro de ellas plantas de cerezos, vides, avellano europeo y manzano.
También te puede interesar
26.06.18
Exitoso seminario sobre nuevas especies con potencial para Perú realizó Viveros de Chile en Lima
El presidente de la Asociación, Jorge Nanjarí, destacó que la iniciativa se enmarcó en el énfasis de ampliar los mercados para las plantas chilenas y servicios asociados. Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora frutícola de Perú, y a la vez posicionar a Chile como proveedor de genética vegetal de calidad en el país vecino, Viveros de Chile realizó el 15 de junio en Hotel JW Marriot en Lima, el seminario "Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú". El programa de esta actividad consideró charlas sobre cultivos no tradicionales en Perú como cerezo, avellano, almendro y nogal, además de nuevas variedades de vides con potencial de desarrollo en el país.
Leer Más
20.05.22
Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”
El representante de los gremialistas calificó la instancia como una “tremenda visita”.
Leer Más
13.05.22
¡Fomentar el desarrollo y participación de la mujer en el Agro !
Estuvimos en el desayuno inaugural de socias de@unionmujeresdelagro que nace bajo el alero de @fedefrutafg , quienes buscan potenciar al género, a través de su fortalecimiento de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y político.
Leer Más







