YA SE ENCUENTRA ACTIVO EL ACUERDO QUE FACILITA EL INGRESO DE PLANTAS DESDE CHILE A ARGENTINA
YA SE ENCUENTRA ACTIVO EL ACUERDO QUE FACILITA EL INGRESO DE PLANTAS DESDE CHILE A ARGENTINA
Este importante avance en la exportación de plantas, ha sido posible gracias al trabajo que realiza el SAG y la Asociación de Viveros de Chile AGV con SENASA Argentina, quienes desde 2016 colaboran en un convenio para la validación y autorización de viveros chilenos como recinto exportador de plantas con ese destino.
Este convenio se enmarca en el trabajo que realiza AGV para convertir a Chile en una plataforma genética para el mundo.
La validación se realiza a través de una visita técnica de profesionales de SENASA a las instalaciones de producción de cada vivero interesado, mediante la habilitación como recinto exportador de plantas para cuarentena de pos entrada reducida. Lo anterior significa grandes ventajas competitivas para los viveros chilenos interesados en exportar a Argentina, un fuerte impulso al intercambio genético y fomento a la exportación de materiales desde Chile, ya que las plantas estarán disponibles para el productor argentino en un corto plazo.
Respecto a las especies que cuentan con requisitos fitosanitarios establecidos para el ingreso a Argentina desde Chile, se cuenta hoy con requisitos para exportar más de 15 especies, dentro de ellas plantas de cerezos, vides, avellano europeo y manzano.
También te puede interesar
20.05.22
Presidente de AGV sobre visita a Vitrogroup: “Quedé Gratamente impresionado por las instalaciones que han implementado”
El representante de los gremialistas calificó la instancia como una “tremenda visita”.
Leer Más
28.05.21
Otras alternativas de carozos: apostando por la diversificación
La lógica actual del mercado indica que la diversificación de cultivos es clave para asegurar las rentabilidades del rubro agrícola. Bajo esa lógica algunos carozos como ciruelos, damascos, duraznos y nectarines son una gran apuesta.
Leer Más
29.04.22
Smartcherry realizará completa cobertura a nueva versión de Macfrut en Italia
El evento hortofrutícola que se realizará entre el 3 y 6 de mayo de 2022 en Rímini, Italia, tendrá como protagonista a la cereza.
Leer Más







