PLANTAS INJERTADAS 2020-2021

PLANTAS INJERTADAS 2020-2021

Dentro de un año sin grandes anormalidades climáticas, hemos visto un muy buen avance de las labores durante el invierno y ya podemos señalar que se ha dado término a las plantaciones a raíz desnuda que incluyen plantas terminadas y portainjertos estas últimas injertaron por cuenta de nuestros clientes o bien con nuestro apoyo y responsabilidad.

Respecto del comportamiento de la demanda por variedades de cerezo para esta temporada, los nuevos desafíos impuestos por la alta concentración de la industria en la variedad Lapins, hemos visto cómo muchos proyectos han cambiado la distribución de sus variedades favoreciendo importantemente a Santina y potenciando fundamentalmente la importancia relativa de Kordia.

¿Qué nos queda por plantar?
Existe una importante cantidad de proyectos que se Juegan con una Carta Distinta – plantación en primavera.

Esta plantación, se realiza con las llamadas ‘plantas en bolsa’ que en realidad corresponden a plantas del 1 año injertadas y brotadas en primavera y que son entregadas en activo crecimiento. Particularmente pensando en aspectos técnicos y sobre todo en el tema particular del medio ambiente, utilizamos en reemplazo de las bolsas plásticas, contenedores reutilizables y además reciclables, aportando significativamente a reducir el uso de los denominados envases de un solo uso.

Profundizando en el concepto de planta injertada en contenedor, podemos señalar que este tipo de plantas ha tenido un importante aumento en su uso debido a la buena oferta del mercado de plantas y a algunas ventas que presentan y que listamos a continuación:

  •  Bajo Riesgo de Fallas y Necesidad de Replante, debido a que van 100 % brotadas y activas
    desde el vivero.
  • Uniformidad, debido a que son seleccionados lotes homogéneos en el vivero.
  • Balance Raíz parte Aérea, debido a que las raíces no sufren daños y van con una alta proporción de raicillas muy activas
  • Bajo Riesgo Sanitario, pues se injertan en el vivero en buenas condiciones sanitarias
  • Amplia Ventana de Plantación que permite acomodar las fechas de plantación a la disponibilidad del riego y del personal (alta demanda de mano obra)
  • Adaptabilidad, son plantas que fácilmente se adecúan a distintos sistemas de formación, debido a que es una planta que se forma en el huerto.

También te puede interesar

21.09.17

Más de 4.000 visitantes registró Agro Planttrade 2017

El evento, organizado por Viveros de Chile, convocó a los principales actores del sector hortofrutícola para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Leer Más

26.06.18

Exitoso seminario sobre nuevas especies con potencial para Perú realizó Viveros de Chile en Lima

El presidente de la Asociación, Jorge Nanjarí, destacó que la iniciativa se enmarcó en el énfasis de ampliar los mercados para las plantas chilenas y servicios asociados.   Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora frutícola de Perú, y a la vez posicionar a Chile como proveedor de genética vegetal de calidad en el país vecino, Viveros de Chile realizó el 15 de junio en Hotel JW Marriot en Lima, el seminario "Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú". El programa de esta actividad consideró charlas sobre cultivos no tradicionales en ​Perú​ como ​cerezo, avellano, almendro​ y ​nogal, ​​ además de nuevas variedades de vides con potencial de desarrollo en ​el país.

Leer Más

5.05.20

ANUARIO VIVEROS 2018

Aquí puedes ver  y descargar Anuario  Viveros 2018

Leer Más