VIVEROS DE CHILE REALIZARÁ SEMINARIO SOBRE NUEVAS ESPECIES Y VARIEDADES PARA LA FRUTICULTURA DEL PERÚ

Apoyando el crecimiento frutícola ​del Perú y ​con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar su canasta exportadora, Viveros de Chile está invitando al 2° seminario “Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú”, que se realizará el viernes 7 de junio en el Hotel Belmond Miraflores Park, Lima.  “El programa de esta actividad considera charlas sobre tendencias […]

VIVEROS DE CHILE REALIZARÁ SEMINARIO SOBRE NUEVAS ESPECIES Y VARIEDADES PARA LA FRUTICULTURA DEL PERÚ


Apoyando el crecimiento frutícola ​del Perú y ​con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar su canasta exportadora, Viveros de Chile está invitando al 2° seminario “Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú”, que se realizará el viernes 7 de junio en el Hotel Belmond Miraflores Park, Lima.

 “El programa de esta actividad considera charlas sobre tendencias del mercado de exportación para la fruta y especies no tradicionales en ​el ​Perú,​ como el ​cerezo​, avellano, ​nogal​​ y algunos berries, además de nuevas variedades para ​vides con potencial de desarrollo en el país”, explica Maritrini Lapuente, gerente general de Viveros de Chile AG.

El evento cuenta con el patrocinio de ADEX y ProChile Perú, siendo una plataforma de encuentro entre productores peruanos, asesores internacionales y viveristas chilenos.

Lapuente indica que “el año pasado tuvimos una muy buena participación de productores peruanos, quedamos muy conformes con la actividad, hubo mucho interés y se generó una plataforma de encuentro muy productiva, así es que estamos seguros que este segundo seminario volverá a convocar a los más importantes actores del rubro en torno a la oportunidad de conocer nuevas especies frutales y así diversificar sus producciones con rentabilidades muy atractivas, considerando su alta demanda y preferencias en los mercados de destino”.

Es por ello, que la ejecutiva invitó especialmente a asistir a los productores, inversionistas, asesores y exportadores de fruta.

2° seminario “Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú”

Fecha: viernes 7 de junio

Lugar: Hotel Belmond Miraflores Park, Lima

Entrada Público General 200 USD

*SOCIOS ADEX y grupos corporativos (desde 5 participantes) 20% DESCUENTO.-

La inscripción al seminario da derecho a acceso a las conferencias y zonas de exposición archivos digitales de las charlas, certificado de participación, coffees, almuerzo, salón de pisco, vino y cocktail de clausura.

Información e Inscripciones: dsaavedra@viverosdechile.cl

Web evento: https://viverosdechile.cl/landing-viveros-de-chile/

Link de Inscripción: https://welcu.com/viveros-de-chile/2-seminario-nuevas-especies-y-variedades-para-la-fruticultura-del-peru

Video del evento:  https://www.youtube.com/watch?v=CKelFkuNF9A&t=8s

También te puede interesar

24.05.18

IMPORTANCIA DEL SUSTRATO Y LA ECOSUSTENTABILIDAD

Para que una cereza llegue a manos del consumidor, existe todo una cadena productiva donde no se puede dar ningún paso en falso. Lo primero debe ser la nutrición y velar por el correcto crecimiento de las plantas y para eso, contar con un sustrato adecuado es fundamental. El sustrato corresponde a todo aquel material sólido, natural o artificial, mineral u orgánico, que permite el anclaje del sistema radical y el desarrollo de la planta. En los viveros, es el insumo de mayor incidencia en los costos directos de producción. [...] Si quieres leer más sobre esta entrevista de Global Cherry Summit a la Asesora María Eugenía Arévalo, haz click AQUI

Leer Más

26.06.18

Exitoso seminario sobre nuevas especies con potencial para Perú realizó Viveros de Chile en Lima

El presidente de la Asociación, Jorge Nanjarí, destacó que la iniciativa se enmarcó en el énfasis de ampliar los mercados para las plantas chilenas y servicios asociados.   Con el objetivo de dar a conocer alternativas para ampliar la canasta exportadora frutícola de Perú, y a la vez posicionar a Chile como proveedor de genética vegetal de calidad en el país vecino, Viveros de Chile realizó el 15 de junio en Hotel JW Marriot en Lima, el seminario "Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú". El programa de esta actividad consideró charlas sobre cultivos no tradicionales en ​Perú​ como ​cerezo, avellano, almendro​ y ​nogal, ​​ además de nuevas variedades de vides con potencial de desarrollo en ​el país.

Leer Más

16.06.15

Viveros chilenos tendrán espacio protagónico en PMA Fruittrade Latin America

La industria viverística de Chile mostrará su gran oferta de especies y variedades ante los principales actores del sector hortofrutícola mundial, los próximos 11 y 12 de noviembre en Espacio Riesco.

Leer Más