A realizarse el 6 y 7 de septiembre, Agro Planttrade 2017 invita al sector agrícola a su segundo encuentro

Se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2017, que en su segunda versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio. Ya se abrieron las inscripciones […]

A realizarse el 6 y 7 de septiembre, Agro Planttrade 2017 invita al sector agrícola a su segundo encuentro

Se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2017, que en su segunda versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Ya se abrieron las inscripciones para las empresas expositoras de Agro Planttrade 2017, la gran plataforma de encuentro del agro, que no te puedes perder!

De acuerdo a lo informado por el Presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela, “este año la muestra pondrá especial énfasis en la necesidad de los agricultores de contar con nuevas variedades, que les permitan afrontar de mejor manera las tendencias de los mercados de destino, así como los desafíos que imponen los eventos climáticos, como son las altas temperaturas, o las lluvias fuera de temporada; por dar un par de ejemplos”.

Junto a ello, los organizadores han decidido destacar este año la importancia de entregar a los productores una adecuada asesoría técnica, clave para sacarle el mayor partido a las nuevas variedades; así como la pertinencia de avanzar en la mecanización de los huertos e incorporar en los predios agricultura de precisión.

El evento, que nuevamente se realizará en Club Los Lirios, Requínoa, Región de O´Higgins, el 6 y 7 de septiembre próximo, fue un verdadero éxito el año pasado, recibiendo a más de 1200 visitantes, entre ellos, productores nacionales y extranjeros de frutas y hortalizas que pudieron conocer la amplia oferta de productos y servicios para el agro, gracias al despliegue de más de 70 empresas e instituciones participantes, disponiendo de información clave para la toma de decisiones a través de las charlas en los paneles de expertos que incluyó la feria.

“Participar en Agro Planttrade se ha constituido en una instancia clave para estar al día, entre otros, en lo que se viene en materia de genética vegetal, es por esto que invitamos a todos los productores a visitarnos nuevamente este año”, concluyó Jorge Valenzuela.

Organiza Viveros de Chile AG

Más info en www.agroplanttrade.cl

También te puede interesar

3.09.18

Profesionales SAG se capacitan en propagación de plantas frutales

Un total de 25 funcionarios de la División Protección Agrícola y Forestal del SAG, además de profesionales de regiones, participaron activamente y durante dos meses en un curso de propagación de plantas frutales a través de métodos tradicionales.

Leer Más

16.03.18

Viveros rompen récord en exportaciones

“En los primeros siete meses del año se exportaron US$ 20 millones en plantas, más que en todo 2016. El boom de plantaciones frutícolas de Perú y el interés de los obtentores vegetales mas importantes del mundo de convertir a Chile en su trampolín para la región explican el salto. Abrir nuevos mercados y especies y un mecanismo oficial más rápido de supervisión son las tareas que se vienen para potenciar el crecimiento.” Si quieres leer más sobre esta noticia, revisa el completo reportaje realizado por la Revista del Campo de El Mercurio aquí

Leer Más

28.03.18

A realizarse el 24 y 25 de octubre, Agro Planttrade 2018 invita a conocer las nuevas tecnologías para potenciar el agro y sus exportaciones.

La muestra incluirá este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.

Hoy se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro. El evento, se realizará por primera vez en el Club Angostura, ubicado en San Francisco de Mostazal, y ha sido agendado para el 24 y 25 de octubre.

Leer Más