A realizarse el 6 y 7 de septiembre, Agro Planttrade 2017 invita al sector agrícola a su segundo encuentro

Se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2017, que en su segunda versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio. Ya se abrieron las inscripciones […]

A realizarse el 6 y 7 de septiembre, Agro Planttrade 2017 invita al sector agrícola a su segundo encuentro

Se realizó el lanzamiento de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2017, que en su segunda versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para el agro y enfrentar el desafío de hacer más rentable el negocio.

Ya se abrieron las inscripciones para las empresas expositoras de Agro Planttrade 2017, la gran plataforma de encuentro del agro, que no te puedes perder!

De acuerdo a lo informado por el Presidente de Viveros de Chile, Jorge Valenzuela, “este año la muestra pondrá especial énfasis en la necesidad de los agricultores de contar con nuevas variedades, que les permitan afrontar de mejor manera las tendencias de los mercados de destino, así como los desafíos que imponen los eventos climáticos, como son las altas temperaturas, o las lluvias fuera de temporada; por dar un par de ejemplos”.

Junto a ello, los organizadores han decidido destacar este año la importancia de entregar a los productores una adecuada asesoría técnica, clave para sacarle el mayor partido a las nuevas variedades; así como la pertinencia de avanzar en la mecanización de los huertos e incorporar en los predios agricultura de precisión.

El evento, que nuevamente se realizará en Club Los Lirios, Requínoa, Región de O´Higgins, el 6 y 7 de septiembre próximo, fue un verdadero éxito el año pasado, recibiendo a más de 1200 visitantes, entre ellos, productores nacionales y extranjeros de frutas y hortalizas que pudieron conocer la amplia oferta de productos y servicios para el agro, gracias al despliegue de más de 70 empresas e instituciones participantes, disponiendo de información clave para la toma de decisiones a través de las charlas en los paneles de expertos que incluyó la feria.

“Participar en Agro Planttrade se ha constituido en una instancia clave para estar al día, entre otros, en lo que se viene en materia de genética vegetal, es por esto que invitamos a todos los productores a visitarnos nuevamente este año”, concluyó Jorge Valenzuela.

Organiza Viveros de Chile AG

Más info en www.agroplanttrade.cl

También te puede interesar

29.10.15

Exitosa convocatoria durante la Feria Internacional del Agro

La industria y autoridades del agro se reunieron el miércoles pasado en Quillota, durante la segunda versión de la Feria Internacional del Agro – FYV 2015, con el fin de dar a conocer el comercio formal de plantas, plantines y flores, representados por la Asociación de Viveros de Chile (AGV) y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Apef), organizadores del encuentro.

Leer Más

9.09.15

Viveros chilenos profundizan su relación con Perú en Expoalimentaria

Una alta convocatoria en las charlas y gran número de visitas al stand dejó la versión 2015 de Expoalimentaria Perú para la Asociación de Viveros de Chile (AGV), que participó gracias a ProChile de este evento cumbre de la industria de los alimentos en Sudamérica, con motivo de enseñar -tanto a consumidores como empresas agrícolas- las mejores cualidades de las plantas que se producen en nuestro país.

Leer Más