ARRIBAN A PIURA PRIMERAS PLANTAS TERMINADAS DE CEREZOS “MADE IN CHILE”

Hace aproximadamente dos años Viveros Parlier y Viveros SunnyRidge se aventuraron en una alianza estratégica para concretar el proyecto de exportar plantas terminadas de cerezos desde Chile a Perú. Marcela Zúñiga, Directora Ejecutiva de Viveros SunnyRidge comenta que “esta semana logramos dar un exitoso término a un largo y arduo trabajo conjunto. Ya tenemos el primer […]

ARRIBAN A PIURA PRIMERAS PLANTAS TERMINADAS DE CEREZOS “MADE IN CHILE”

Hace aproximadamente dos años Viveros Parlier y Viveros SunnyRidge se aventuraron en una alianza estratégica para concretar el proyecto de exportar plantas terminadas de cerezos desde Chile a Perú.

Marcela Zúñiga, Directora Ejecutiva de Viveros SunnyRidge comenta que “esta semana logramos dar un exitoso término a un largo y arduo trabajo conjunto. Ya tenemos el primer lote de plantas terminadas de cerezos en Piura y este hito marca el inicio de lo que viene…”.  Esta alianza estratégica posibilita que Viveros SunnyRidge Perú S.A.C sea el encargado de comercializar y marketear en exclusiva todos los productos de Viveros Parlier para el mercado peruano.

Parte importante en el desarrollo del proyecto son los Servicio Agrícola de ambos países, SAG en Chile y SENASA en Perú, quienes debieron mantener conversaciones técnicas y así poder emitir la documentación fitosanitaria requerida para de esta manera abrir nuevos mercados para las plantas chilenas y la fruticultura peruana.

Esta exportación abre un hito, ya que permitirá a los productores peruanos contar con plantas libres de virus, con genuidad varietal y bajo cumplimiento de un estricto control fitosanitario, en las cantidades necesarias para llevar a cabo los promisorios proyectos que se comienzan a desarrollar en Perú.

Tomas Huneeus, fundador de Viveros Parlier señala por su parte que “elegimos partir con patrón Colt, el cual se caracteriza por presentar resistencia a todo tipo de suelos y humedad, además de aportar vigor a las plantas y estar fuertemente recomendado para variedades autofértiles.  En lo que respecta a las variedades decidimos utilizar Lapins y Santina pensando que son autofértiles, de bajo requerimiento de frío, muy buenas viajeras y productivas. Cabe destacar que las plantas de ambas variedades terminadas, injertadas sobre Colt, cumplen con todos los requisitos fitosanitarios de SENASA Perú”

El primer lote de plantas terminadas de Lapins y Santina sobre Colt ya se encuentra en Piura, y Viveros SunnyRidge espera continuar los envíos para completar las 100.000 plantas durante el año 2018.

 

El próximo día 15 de junio en el Seminario “Nuevas especies​ y oportunidades​ ​de ​recambio ​varietal para la fruticultura del Perú”, el Ingeniero Ricardo Aguilera abordará el bloque de cerezas, quien en esta oportunidad comentará novedades relacionadas con los actuales requerimientos productivos de las variedades, tomando en cuenta factores como suelo y clima, y también desde el punto de vista de lo que demandan los mercados. 

También te puede interesar

9.09.15

Viveros chilenos profundizan su relación con Perú en Expoalimentaria

Una alta convocatoria en las charlas y gran número de visitas al stand dejó la versión 2015 de Expoalimentaria Perú para la Asociación de Viveros de Chile (AGV), que participó gracias a ProChile de este evento cumbre de la industria de los alimentos en Sudamérica, con motivo de enseñar -tanto a consumidores como empresas agrícolas- las mejores cualidades de las plantas que se producen en nuestro país.

Leer Más

12.02.16

Agro Planttrade 5 Y 6 de Octubre 2016

AGV organiza la tercera versión de "AGRO PLANTTRADE", ex "Feria Internacional del Agro - FYV".

Leer Más

9.05.18

VIVEROS DE CHILE REALIZARÁ EN LIMA SEMINARIO SOBRE NUEVAS ESPECIES FRUTALES Y OPORTUNIDADES DE RECAMBIO VARIETAL PARA VIDES

En los últimos años el país del sur se ha transformado en el principal proveedor de plantas frutales desde el extranjero

Leer Más